¿Se pueden propagar espatifilos mediante esquejes?

Escrito por angela lafollette Google | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se pueden propagar espatifilos mediante esquejes?
La mayoría de los espatifilos crecen hasta una altura de entre 1 y 4 pies (0,3 a 1,2 m). (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Los espatifilos (Spathiphyllum wallisii) tienen hojas de color verde oscuro y producen flores de color blanco. Esta especie crece bien como planta de interior y no requiere demasiado cuidado. Los espatifilos se propagan mejor mediante esquejes porque las semillas tardan mucho en crecer. La división de raíces y coronas te permite tomar esquejes, trasplantarlos y obtener nuevas plantas. Dividir un espatifilo le da también más lugar para crecer en su maceta.

Otras personas están leyendo

División de raíces

Riega el espatifilo antes de dividir las raíces para no que no se rompan. Cuando estés listo para hacerlo, apoya la maceta sobre un costado y libera gentilmente la planta. Tira suavemente de la planta para sacarla de la maceta y quita el exceso de tierra de la corona. Examina las raíces en búsqueda de brotes que nazcan de la corona. Separa cuidadosamente las raíces si han formado una mata. Divide el espatifilo en partes que tengan al menos 2 hojas y las raíces deben permanecer unidas a una parte de la corona. Corta a través de las raíces horizontales conectadas a la corona usando tijeras desinfectadas. Divide la planta en la cantidad de esquejes deseados.

Plantación

Cuando ya tengas un esqueje, prepara una maceta de 8 a 10 pulgadas de diámetro con sustrato húmedo. Coloca la corona en la maceta de forma que las raíces queden por debajo de la superficie del suelo. Ubícala al mismo nivel que tenía en la maceta anterior. Después, presiona la tierra alrededor de la planta. Agrega sustrato nuevo y estéril si no te ha quedado tierra suficiente para llenar la maceta.

Cuidado

Riega los esquejes después de propagarlos. El riego estimula el crecimiento radicular. Mantén el suelo húmedo pero no apliques agua en exceso para que las raíces no se pudran. Deja que el suelo se seque entre riegos. Aplica un fertilizante equilibrado 20-20-20 después de 3 meses. Sigue las instrucciones del envase y aplica sólo 1/4 de la dosis recomendada porque estas plantas no requieren demasiada fertilización. Aplica fertilizante mes por medio y deja de hacerlo si las hojas se ponen marrones.

Consejos

Divide los espatifilos durante la estación de dormición para obtener mejores resultados. Esperar a dividir la planta daña las raíces. Planta siempre los espatifilos en macetas que tengan un drenaje adecuado. Dejar que la planta crezca en agua estancada pudre las raíces, lo que eventualmente la mata. Coloca el espatifilo en un lugar iluminado con luz solar indirecta, como una ventana que de al Este o al Sur (en el hemisferio Norte). Los espatifilos crecen mejor con temperaturas de entre 68 y 85 ºF (20 a 29 ºC) durante el día y 58 a 75 ºF (14 a 24 ºC) durante la noche.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles