Manipulación y cuidado de la flor Gerbera

Las margaritas Gerbera necesitan sol pleno y un suelo bien drenado para unos resultados óptimos.

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Las llamativas flores que produce la margarita Gerbera son una opción popular entre los jardineros de hogar. Las plantas producen flores grandes en colores brillantes como el rosa, amarillo, naranja y rojo. Si optas por las Gerberas para tu jardín, asegúrate de que sabes cómo plantarlas y cuidarlas.

Requerimientos del lugar

Las margaritas Gerbera prosperan en lugares donde reciben sol por la mañana y un poco de sombra en la tarde, informó la Extensión IFAS de la Universidad de Florida. Las plantas se desarrollan mejor en un suelo con buen drenaje, y rico en materia orgánica. Puedes crear una mejor calidad del suelo para las plantas agregando materia orgánica cuando termines de plantar las margaritas.

Instrucciones sobre la plantación

Puedes cultivar las margaritas de Gerbera ya sea en macetas o contenedores, o en camas de flores. Cuando múltiples margaritas se plantan en el mismo lugar, el espacio de las plantas debe ser de 12 a 18 pulgadas (30 a 45 centímetros) de distancia. Asegúrate de que la corona de la planta se mantenga por encima del suelo, mientras que todas las raíces estén debajo. Al momento de la siembra, coloca un mantillo alrededor de las plantas con 1 o 2 pulgadas (2,5 o 5 centímetros) de un abono orgánico de tu elección para ayudar a mantener el suelo húmedo.

Fertilización

Las margaritas Gerbera se benefician de la fertilización frecuente a lo largo de la temporada de crecimiento. La Extensión IFAS de la Universidad de Florida recomienda el uso de un fertilizante completo que contiene hierro o manganeso y su aplicación a las flores una vez al mes durante la temporada de crecimiento.

Necesidad de agua

Mantén la tierra de tus margaritas de Gerbera constantemente húmeda, especialmente cuando las flores están floreciendo, recomienda el vivero Bachman. En los períodos en que las flores no florecen, las plantas pueden tolerar suelos más secos.

Cortar las margaritas de Gerbera

Las margaritas de Gerbera son una excelente opción como flor cortada debido a que las flores brillantes atraen mucha atención y también porque pueden vivir hasta dos semanas en jarrones, informa la Universidad de Hawái en Manao. Usa tijeras afiladas y limpias para cortar los tallos de la planta y colócalas en agua inmediatamente. Para obtener mejores resultados, cambia el agua y limpia el vaso cada cuatro o cinco días.

eHow en espanol
×