DESCUBRIR
×

Cómo propagar la Plectranthus "mona lavanda"

Actualizado 09 enero, 2018

Plectranthus es un gran género de plantas con flores perteneciente a la familia Lamiaceae, que incluye la menta, el tomillo y otras hierbas aromáticas. Más de 300 especies e incontables cultivares pertenecen al género Plectranthus, incluyendo una variedad de fuerte floración llamada "mona lavanda". Las flores púrpura y el follaje llamativo bicolor de la "mona lavanda" encanta a muchos jardineros, en particular aquellos que buscan un arbusto perenne compacto para crecer en lugares sombreados. Como la mayoría de los tipos de híbridos Plectranthus, la "mona lavanda" crece fácilmente a partir de brotes herbáceos y madura rápidamente, alcanzando una altura de 24 pulgadas (60 cm) en una estación de crecimiento.

Instrucciones

El género Plectranthus incluye una variedad de fuerte floración llamada "mona lavanda". (Comstock Images/Comstock/Getty Images)
  1. Mezcla partes iguales de perlita, arena fina y fibra de coco para crear un medio de enraizamiento estéril, pobre en nutrientes. Llena una maceta de plástico de 4 pulgadas (10cm) con la mezcla.

  2. Selecciona un brote de la punta o el tallo de una planta sana y vigorosa de Plectranthus "mona lavanda"en la primavera o el verano. Elige una porción de 6 pulgadas (15 cm) de largo del tallo con varias series de hojas pero no las yemas florales. Haz un corte recto con un par de tijeras de jardinería.

  3. Quita las hojas de la mitad inferior del brote. Inserta el gajo de Plectranthus "mona lavanda"en la maceta preparada con tierra hasta el grupo más bajo de hojas.

  4. Coloca la Plectranthus "mona lavanda"en su maceta sobre una estera de propagación ajustada entre 70 y 75 grados Fahrenheit (20 a 23 grados Celsius) cerca de una fuente de luz moderadamente brillante.

  5. Rocía 1/4 de taza de agua en la mezcla de perlita alrededor de la base del brote. Riega el brote con 1/4 de taza de agua cada vez que la mezcla se seque.

  6. Comprueba si hay raíces a las seis u ocho semanas intentando levantar con cuidado el brote de Plectranthus "mona lavanda" del medio del enraizamiento. Las raíces evitarán que el brote se mueva.

  7. Transplanta el brote de Plectranthus "mona lavanda" una semana después del enraizamiento. Colócalo en una maceta de 6 a 8 pulgadas (16 a 20 cm) llena de tierra para macetas, o directamente al aire libre en un cantero parcialmente sombreado.

Necesitarás

  • Una perlita
  • Arena fina
  • Un coco
  • Una maceta de plástico de 4 pulgadas (10 cm)
  • Brotes florales
  • Una estera de propagación
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article