Cómo propagar rosas usando papas

Propaga tus rosales con recortes.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La propagación de las rosas con papa requiere esquejes, pedazos del tallo de la rosa de 6 a 8 pulgadas (15,2 a 20,3 cm). Los esquejes de rosas arraigan bien en la base de una papa, porque esta les proporciona humedad y nutrientes a las raíces del reciente crecimiento. La rosa puede incluso entrar en una relación simbiótica con la papa: la información sobre la propagación vegetativa de la Universidad de Dakota del Norte muestra tomates injertados en patatas en el que las dos plantas crecen. Aunque un corte suave en la rosa no lo requerirá, puedes sumergirlo en una hormona de enraizamiento o una infusión de madera de sauce antes de insertarlo en la papa.

Step 1

Corta un pedazo de tallo de rosal de 6 a 8 pulgadas (12,5 a 20,3 cm) de largo usando un cuchillo limpio afilado o tijeras de podar. Esto se debe hacer en invierno, cuando las flores se han marchitado y las caderas se están formando. Si vas a recoger múltiples recortes, mantenlos en la sombra hasta que estés listo para comenzar el siguiente paso.

Step 2

Corta las flores marchitas, las caderas y las hojas inferiores. No cortes los nodos o los ojos, por encima de las hojas.

Step 3

Llena la maceta de vivero con 1/3 de tierra para macetas y colócala en un plato o bandeja de drenaje.

Step 4

Perfora un orificio de 3 pulgadas (7,6 cm) de profundidad en una papa sana con un destornillador.

Step 5

Inserta el extremo inferior del corte en el orificio de la papa.

Step 6

Colócalo dentro de la maceta del vivero y cúbrelo con tierra de tal manera que sobresalgan 3 pulgadas (7,6 cm) del corte.

Step 7

Colócalo bajo la luz solar indirecta y mantén el suelo circundante húmedo pero bien drenado durante dos meses. Trasplántalo a un lugar permanente al aire libre en la primavera.

eHow en espanol
×