DESCUBRIR
×

Cómo propagar los tallos de bambú

Actualizado 21 febrero, 2017

El bambú puede cultivarse desde semilla o ser propagado por división de la planta o cortes vegetativos. Simplemente cavar una porción de la planta y replantarla es un método muy efectivo de propagación, especialmente con variedades corrientes. La propagación por cortes del tallo requiere más tiempo y cuidado. Las variedades aglutinadas son mejores para usar para la propagación de tallos de bambú, según la University of Georgia Cooperative Extension.

Instrucciones

Propaga nuevas plantas de bambú de recortes de tallos de 2 años. (bamboo image by cyndi Claessens from Fotolia.com)
  1. Corta un tallo de 2 a 3 años del exterior del grupo. Elige una caña que tenga al menos 1/2 pulgada (1,27 cm) de diámetro, pero no más de 2 pulgadas (5,08 cm) a través de la base. Corta la caña tan cerca del piso como sea posible.

  2. Quita la porción superior de la caña hasta donde está la caña, al menos 1/2 pulgada (1,27 cm) de diámetro. Corta aproximadamente 1 pulgada (2,54 cm) sobre un nudo.

  3. Corta la caña en trozos, trabajando desde la parte superior hasta la base. Haz el segundo corte a aproximadamente 4 (10,16 cm) a 4 y 1/2 pulgadas (11,43 cm) por debajo del nudo. Corta la caña de esta manera hasta el máximo de 2 pulgadas (5,08 cm) de diámetro.

  4. Quita todas las ramas de las piezas cortadas y recorta las ramas grandes por encima del segundo nudo.

  5. Llena una maceta o bandeja con medio de arranque húmedo. Pon los cortes planos en el medio o levemente inclinados hacia arriba. Cubre los recortes con medio de arranque. Deja las ramas descubiertas.

  6. Mantén el medio húmedo hasta que los crecimientos nuevos aparezcan en aproximadamente 6 semanas.

  7. Trasplanta las nuevas plantas en paisajes o macetas y mantenlas húmedas. Dales aproximadamente 2 pulgadas (2,54 cm) de agua por semana por los primeros 6 meses o hasta que las plantas estén bien establecidas.

Necesitarás

  • Una sierra de mano pequeña
  • Un contenedor
  • Un medio de arranque