Hogar

Cómo propagar Trachelospermum Jasminoides

Escrito por anastasia leon | Traducido por paulo roldan
Cómo propagar Trachelospermum Jasminoides

El jazmín emite un olor agradable en los lugares donde se siembra.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

El Trachelospermum jasminoides o jazmín confederado, se gana la simpatía de muchos jardineros por escalar vigorosamente y exhibir flores delicadas e intensamente fragantes al final de la primavera. La especie superará los 40 pies (12,1 m) de altura si no se controla, pero es mucho más pequeña y fácil de controlar en recipientes. Los tallos delgados y finos soportan sus flores coriáceas verde oscuro y un pequeño corte del tallo puede utilizarse para propagar una planta totalmente nueva, requiriendo poco esfuerzo, ya que los esquejes enraizan con facilidad y en pocos meses estarán listas para sembrar en el jardín.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Recipiente de siembra de 8 pulgadas (20,3 cm)
  • Tierra de jardín
  • Arena de río fuerte
  • Tijera de podar
  • Polvo de enraizamiento IBA (ácido indol butírico) al 0,5 por ciento
  • Botella de aerosol

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Prepara un recipiente de enraizamiento antes de tomar los esquejes de la enredadera de Trachelospermum jasminoides. Llena un recipiente de siembra de 8 pulgadas (20,32 cm) con una mezcla bien combinada de partes iguales de tierra de jardín y arena de río fuerte.

  2. 2

    Deje correr el agua sobre la tierra hasta que escurra por los agujeros de drenaje. Dejar drenar la maceta durante 10 a 15 minutos, después presiona la superficie de la tierra para expulsar el exceso de agua. Haz un agujero de siembra de 4 pulgadas (10,2 cm) de profundidad.

  3. 3

    Toma un esqueje de la enredadera Trachelospermum jasminoides, utilizando un par de tijeras de podar limpias y afiladas. Mide 8 pulgadas (20,3 cm) desde la punta de una enredadera frondosa y vigorosa y haz un corte ligeramente angular.

  4. 4

    Aprieta y desecha las hojas desde la mitad inferior de la enredadera, cortando para exponer los nodos. Cubre el extremo deshojado del esqueje con el polvo de enraizamiento IBA al 0,5 por ciento

  5. 5

    Inserta la base de los esquejes de Trachelospermum jasminoides en el agujero de sembrar preparado. Presiona la tierra alrededor del esqueje para asegurarte de que haga contacto completo con la pulpa de la planta.

  6. 6

    Coloca el recipiente de siembra en un lugar cálido, con luz brillante, pero no lo expongas por más dos horas a la luz solar directa cada día. Riega los esquejes de Trachelospermum jasminoides según sea necesario para evitar que el suelo se seque.

  7. 7

    Revisa las raíces en 15 a 25 días, tirando de la base del esqueje muy suavemente. Las raíces se han formado si el esqueje se siente fuerte y resiste al movimiento de arrastre.

  8. 8

    Mantén la planta Trachelospermum jasminoides en su recipiente de enraizamiento durante tres meses o hasta que esté bien establecido; después siémbrala en un lecho permanente o muévela a una maceta grande.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media