Cómo hacer tu propia cabina para pintar autos

Escrito por Fred Samsa ; última actualización: February 01, 2018
classic red car image by Xavier MARCHANT from Fotolia.com

La única manera de lograr un acabado de pintura de auto profesional es utilizar un sistema de aplicación pulverizada. La pintura pulverizada es altamente susceptible al polvo y puede contaminar fácilmente el área aledaña con gases y aplicaciones sin intención. Construye una cabina para pintura de autos en tu propio garaje o taller sin gastar mucho dinero en los materiales. Con la preparación correcta, podrás construir tu cabina de 24 x 8 x 8 pies (7,2 x 2,4 x 2,4 m) en una tarde. Las dimensiones pueden ser ajustadas fácilmente para que encajen tu vehículo y tu espacio de trabajo.

Barre el espacio del garage o el taller designado para la cabina y limpia toda la suciedad, el polvo y la tierra.

Une dos tubos de PVC de 1 pulgada (2,5 cm) de diámetro y de 12 pies de largo (3,6 m), extremo con extremo a través de una te de PVC de 1 pulgada (2,5 cm) de diámetro y de cuatro salidas. Una las otras dos tuberías de la misma forma. Ahora tienes dos tuberías de 24 pies (7,2m) de largo. Coloca estas tuberías en paralelo sobre el piso, a una distancia de 8 pies (2,4 m).

Une las tuberías largas con tres tuberías de PVC de 8 pies (2,4 m). Utiliza el codo de PVC de 1 pulgada de diámetro (2,5 cm) y de tres salidas para unir los extremos de las tuberías de 24 pies (7,2 m). Coloca la tubería de 8 pies del medio (2,4 m) dentro de los accesorios de cuatro salidas. Ahora tienes una estructura de 24 x 8 pies (7,2 x 2,4 m) para tu cabina de pintura de autos.

Inserta dos tuberías de PVC de 8 pies (2,4 m) en el codo de tres salidas de un extremo de la estructura, señalando hacia arriba. Utilizando la escalera de tijera, clava dos tornillos en el techo directamente sobre la estructura. Ata un poco de bramante en cada tornillo.

Une las dos puntas de las dos tuberías de PVC que señalan hacia arriba con una tercera tubería de 8 pies (2,4 m) y dos accesorios adicionales de tres salidas. Ata las puntas del bramante flojo alrededor de la parte superior de la tubería para darle soporte al final de la estructura. Repite este procedimiento en el otro extremo y en la parte media de la cabina. Conecta todos los accesorios con tuberías.

Corta partes grandes del plástico de construcción de 6 mm para cubrir el tello de la cabina, y asegura el techo plástico al marco de PVC con cinta adhesiva. Corta pedazos grandes que coincidan con los lados del marco de 24 x 8 pies (7,2 x 2,4 m), y aseguralos con cinta adhesiva. Deja un lado sin plástico para proveer un camino de entrada.

Corta dos pedazos de plástico para que encaje en los extremos del marco de 8 x 8 pies (2,4 x 2,4 m) y pégalos con cinta adhesiva. Coloca tres ventiladores de caja grandes en un banco de trabajo bajo, adentro de la cabina en un extremo. Corta un pedazo de plástico rectangular para que encaje la línea de los tres ventiladores. Ubica los ventiladores en el espacio cortado de manera que puedan servir como escape para la cabina y verifica que haya cables eléctricos afuera de la cabina. Sella los ventiladores contra los bordes cortados del plástico con cinta adhesiva.

Corta tres secciones del extremo opuesto de la pared para que los ventiladores encajen en los tres filtros de polvo. Coloca cinta en los filtros para pegarlos en las secciones de plástico retiradas.

Advertencias

No trabajes en la cabina sin los ventiladores de escape funcionando. Siempre sé cuidadoso cuando utilices las escalera de tijera. No te pares en la cima de una escalera de estas.

×