Comida

Cómo hacer tu propia caja china

Escrito por sheharyar khan
Cómo hacer tu propia caja china

bbq grill chinese style lamb ribs image by Elena Moiseeva from Fotolia.com

La Caja China es un sencillo utensilio usado para cocinar diferentes tipos de carne. Contiene una caja de metal, paneles de madera y una bandeja que sostiene los carbones que se usan para cocinar. Ha sido tradicionalmente empleada por los cubanos para cocinar cerdos enteros pero, hoy en día, es usada por otros muchos para fines comerciales y comedores comunitarios. Construir una Caja China es un proceso simple y sencillo. Utilízala cuando organices comidas al aire libre familiares o cenas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Láminas de aluminio
  • Cortadores de metal
  • Remachadora
  • Paneles de madera contrachapada
  • Madera
  • Clavos
  • Soplete
  • Broca para metal

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Define las dimensiones de la base que necesitas para el cajón metálico de la Caja China. Asegúrate que agregas cerca de media pulgada a cada dimensión, la cual necesitarás para colocar los clavos. Luego, dibuja esas dimensiones en la lámina de aluminio. Cuida que las dimensiones que deseas coincidan con el tamaño y tipo de carne que quieres cocinar. (Cuanto más grande es el animal que va a ser cocinado, más grande es el equipo que hace falta.)

  2. 2

    Dibuja los paneles horizontales en los lados correspondientes de la caja de metal. Usa cortadores de metal para recortarla a lo largo con las solapas hacia los bordes de los paneles cruzados, y dobla la caja a lo largo junto con los paneles laterales y las solapas de fijación. Procura que la base de la caja permanezca intacta y, mientras se mantiene hermética, taladra un agujero de unas 4 pulgadas en los cuatro lados respectivos. Los agujeros deben ser lo suficientemente grandes para alojar un remache. A continuación, carga la remachadora y coloca un remache en cada agujero que has taladrado.

  3. 3

    Corta cinco paneles de madera contrachapada (cuatro lados y la base) para las medidas que has tomado y también elabora un marco de madera que rodee el metal a modo de aislante. Coloca la caja de madera alrededor de la de metal con la ayuda de clavos, situados a lo largo de los lados respectivos, cada 2 pulgadas el uno del otro. La caja de metal debe caber con facilidad dentro de la de madera.

  4. 4

    Dibuja el contorno de la base de la tapa de la parrilla en una lámina de aluminio, pero asegúrate que las dimensiones de la tapa son más grandes que la caja de metal y más pequeñas que las de la de madera, en la parte exterior. Continúa con la construcción de los paneles laterales y haz los agujeros suficientes en la base de la tapa para dejar que circule el aire, mientras que la carne se está cocinando.

  5. 5

    Sitúa las rejillas en la parte interior de la caja que has hecho. Procura dejar espacio para permitir que pase aire entre la carne, la parrilla y la base. Si el tamaño de la parrilla necesita algún tipo de ajuste, utiliza un soplete. Durante la cocción, enciende el carbón vegetal, permite que la caja pose hasta que la carne esté preparada y dale vuelta a la carne si sospechas que la cocción es irregular. Cuando esté lista, quita la carne preparada de la Caja China y sirve.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media