Estilo

Cómo hacer tu propia capucha con cremallera

Escrito por nicolle gunay | Traducido por sebastian castro
Cómo hacer tu propia capucha con cremallera

Realiza tu propia capucha con cremallera.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Una capucha normalmente es un abrigo encapuchado. Es abrigado y elimina la necesidad de un sombrero. Si le agregas una cremallera a uno, se convierte en una chaqueta aún más conveniente. En la actualidad se pueden hacer de más de un tipo de tela. Puedes hacerlo de cualquier cosa, desde un punto de camiseta suave para una chaqueta liviana o una frisa cómoda para algo más abrigado. Cuando haces la capucha por tu cuenta, puedes personalizarla con tu propio estilo y necesidades.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Abrigo
  • Tela de recortes
  • Alfileres
  • Tiza o marcador de costurero
  • Tijeras
  • Cinta métrica
  • Tela de la capucha
  • Máquina de coser
  • Hilo
  • Cremallera de separación
  • Pie de cremallera

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Patrón

  1. 1

    Apoya el abrigo plano frente a ti con la espalda hacia arriba. Coloca una pieza de tela de recorte que sea un poco más grande que la mitad de la camisa sobre la mitad izquierda de la misma. Sujeta la tela en la camisa con alfileres.

  2. 2

    Pasa la tiza por la tela de recorte sobre los bordes de la camisa, creando un contorno. Pasa la tiza por el borde inferior, los costados y la costura de los brazos, la costura de los hombros, del cuello y del centro. Quita la tela de recorte de la camisa. Repite este proceso con el frente de la camisa y con una manga utilizando una pieza de tela distinta para cada una.

  3. 3

    Apoya las piezas de recorte frente a ti. Traza una línea con la tiza a media pulgada (1,25 cm) de las líneas de trazo al costado, en el brazo, en el cuello, en el hombro, en la manga y en la base de la manga. Traza una línea de una pulgada (2,5 cm) desde la línea de contorno en la base de las piezas frontales y delanteras del puño de la manga. No agregues un margen de costura a las líneas centrales.

  4. 4

    Recorta el frente, la espalda y la manga por las líneas que trazaste usando las tijeras. Este es el patrón de la capucha.

  5. 5

    Traza un rectángulo en una pieza de tela con la tiza, de 16 por 12 pulgadas (40 por 30 cm), con la cinta métrica como guía. Esta es la capucha. Traza una línea curva comenzando en la línea superior, a 3,5 pulgadas (9 cm) de la esquina y terminando en la línea trasera a la misma distancia de la misma esquina. Esta es la curva trasera de la capucha.

  6. 6

    Coloca el centro del cuello en la pieza frontal del patrón en la base del frente de la capucha. Traza el cuello del patrón. Dibuja una línea de media pulgada (1,2 cm) a través del extremo de la línea que trazaste.

  7. 7

    Gira el patrón trasero boca abajo y coloca el centro del cuello en la base de la parte trasera de la capucha. Traza la línea del cuello de la prenda terminando en la línea cruzada a media pulgada (1,2 cm).

  8. 8

    Recorta el patrón de la capucha por las líneas con las tijeras.

    Costura

  1. 1

    Pliega la tela a la mitad y sujeta las piezas del patrón con la tela usando alfileres. El centro de la pieza trasera y el centro de la manga deberían estar junto al pliegue. Cota alrededor de las piezas de los patrones con tijeras. Tendrás dos frentes, una espalda, dos mangas y dos piezas de la capucha. corta un tajo de 1/4 de pulgada (0,6 cm) en la tela de la capucha a donde marcaste la cruz de media pulgada (1,2 cm).

  2. 2

    Coloca las dos piezas frontales en la pieza trasera, con los lados derechos mirándose entre sí. Cose los frentes de la parte trasera en la costura del hombro a media pulgada (1,2 cm) de los bordes con la máquina de coser e hilo.

  3. 3

    Sujeta las mangas de los brazos con los lados derechos mirándose entre sí, combina el centro de las mangas con las costuras de los hombros y continúa por los costados. Cose las mangas a los brazos a media pulgada (1,2 cm) de los bordes.

  4. 4

    Sujeta la camisa en las costuras laterales con los lados derechos mirándose entre sí, combinando los bordes de las mangas, la costura debajo del brazo y el dobladillo de la camisa. Cose los lados, comenzando en la base de la manga y terminando en el dobladillo.

  5. 5

    Pliega el borde inferior de la camisa y los extremos de las mangas en media pulgada (1,2 cm) con los dorsos mirándose entre sí, luego nuevamente otra media pulgada (1,2 cm). Cose los pliegues en su lugar con un punto estirado.

  6. 6

    Coloca una mitad de la capucha sobre la otra, con los lados derechos mirándose entre sí. Cose las dos mitades juntas a media pulgada (1,2 cm) de los bordes, comenzando en el frente de la capucha.

  7. 7

    Pliega el borde delantero de la capucha en 1/4 de pulgada (0,6 cm), con los dorsos mirándose entre sí, luego pliega otro cuarto de pulgada (0,6 cm). Cose el pliegue en su lugar.

  8. 8

    Sujeta la capucha a la camisa, con los lados derechos juntos, alineando la costura derecha de la capucha con el centro trasero de la camisa y las dos muescas de 1/4 de pulgada (0,6 cm) con las costuras laterales. La camisa será de 1/2 pulgada (1,2 cm) más larga adelante de ambos lados. Cose la capucha a la camisa a media pulgada (1,2 cm) de los bordes.

  9. 9

    Da vuelta la capucha. Abre y separa la cremallera. Apoya la mitad de la misma boca abajo de cada lado de la abertura en el frente de la capucha, con los dientes hacia afuera de la abertura. Alinea el borde de la cinta de la cremallera con el borde áspero de la capucha. Sujeta la cremallera en su lugar con alfileres.

  10. 10

    Cose la cremallera a la capucha cerca de los dientes de la misma con la máquina de coser y con el pie de la cremallera. Gírala hacia el interior y ciérrala. Cose el exterior de la capucha de cada lado de la cremallera.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media