Estilo

Cómo hacer tu propia crema para estimular el colágeno facial

Escrito por ehow contributor | Traducido por mila guevarian
Cómo hacer tu propia crema para estimular el colágeno facial

Elabora una efectiva crema facial de colágeno para suavizar la piel.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Una crema facial de colágeno debe ayudar a tu piel a crear más de su propio colágeno. Aunque puedes comprar colágeno líquido puro (una proteína producida por los animales) y aplicarlo sobre la piel, el sistema de aplicación puede no ser tan efectivo como el de una crema facial de colágeno elaborada con ingredientes naturales de probada calidad. En el International Journal of Cosmetic Science (Revista Internacional de Ciencia Cosmética) se habla de lo beneficioso que es el aguacate para la piel. Ciertos azúcares de esta fruta, incluyendo la D-mano heptulosa, estimulan el colágeno de la epidermis. Además, la vitamina C produce más colágeno en la piel cuando es aplicada de forma tópica y el kiwi es una de las frutas con más alto contenido en vitamina C (posee además vitamina E, que también es buena para la piel).

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un cuenco pequeño para mezclar
  • Una cuchara
  • Aguacate
  • Kiwi

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Reúne los ingredientes para elaborar tu crema facial de colágeno.

  2. 2

    Prepara la crema facial de colágeno. Corta un trozo de aguacate (como una cucharada) y retira la piel dura de él. Luego, pon esa porción verde y cremosa de aguacate en el recipiente. Corta el kiwi por la mitad, extrae la pulpa de una de las mitades y ponla en el recipiente; desecha la piel "peluda". Haz un puré con ambas frutas. Si no te comes la fruta restante, guárdala en el refrigerador para elaborar más crema en otro momento. Las áreas expuestas del aguacate se volverán de color marrón si no lo sumerges en jugo de limón. De cualquier forma, puedes cortar las partes que se oxiden y seguirás teniendo bastante para hacer más producto.

  3. 3

    Aplícate la máscara facial de colágeno. Hazlo sobre la piel limpia y déjala actuar durante media hora. Hay ciertos informes que indican que la piel absorbe todo lo que puede de una sustancia en media hora.

  4. 4

    Retira la mascarilla de tu rostro. Para eliminar la mayor parte, utiliza un paño húmedo. Luego, échate en la cara agua templada para quitar el resto. Sécate dando golpecitos suaves con una toalla.

  5. 5

    Aplícate esta crema facial de forma regular. Los tratamientos tópicos son acumulativos; con el tiempo y usándolos regularmente, estimularán la producción de colágeno en la piel.

Consejos y advertencias

  • Haz una prueba de alergia aplicando solo una pequeña cantidad de producto sobre la piel. Consulta a tu dermatólogo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media