Cómo hacer tu propia estrategia de precio

Escrito por roslyn frenz | Traducido por nayadet salazar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer tu propia estrategia de precio
Una estrategia de mercado competitiva le da a la empresa una ventaja sobre sus empresas rivales en la misma industria. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Una estrategia de mercado competitiva le da a una empresa una ventaja sobre sus empresas rivales en la misma industria. Una forma de diseñar una estrategia competitiva es a través de la elaboración de tácticas relacionadas con el precio. Las estrategias que entregan bajos costos tienen como objetivo ganar consumidores ofreciendo el producto a un precio menor, el más bajo de todos los competidores al mismo nivel de calidad. Las estrategias de proveedor del mejor costo (también conocidas como estrategias de valor) tiene como función atraer clientes ofreciendo la mejor calidad posible al menor precio. Esta difiere del menor costo porque el precio puede que no sea el más bajo y la calidad del producto probablemente será mayor.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Estrategia de bajo costo

  1. 1

    Tener como objetivo reducir el costo global del producto sin sacrificar demasiada calidad del producto se ha vuelto obsoleto. No puedes disminuir el costo sin perder dinero a menos que cambies tu producto o que cambies la manera en que se fabrica. Cambiar el producto demasiado implica temas de calidad, por lo que muchos estrategas sugieren alterar la gestión y la producción de inmediato.

    Cómo hacer tu propia estrategia de precio
    Tener como objetivo reducir el costo global del producto sin sacrificar demasiada calidad del producto se ha vuelto obsoleto. (Comstock/Comstock/Getty Images)
  2. 2

    Cambia cuánto cuesta producir el producto. Disminuye los costos de producción y encuentra maneras de hacer más eficiente la producción.

    Cómo hacer tu propia estrategia de precio
    Cambia cuánto cuesta producir el producto. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)
  3. 3

    Examina la "cadena de valor" del producto para enfocarte en donde puedes disminuir los costos. La cadena de valor de una empresa es el conjunto de actividades internas e interconectadas que agregan valor al negocio y a los productos.

    Cómo hacer tu propia estrategia de precio
    Examina la "cadena de valor" del producto para enfocarte en donde puedes disminuir los costos. (Felipe Dupouy/Lifesize/Getty Images)
  4. 4

    Determina si alguna actividad, tales como la actividades de investigación y desarrollo o de marketing, puede ser hecha a un menor costo o a una escala menor.

  5. 5

    Determina si los recursos o materiales del producto en bruto se pueden comprar a precios reducidos. Considera la compra de recursos desde el extranjero o la compra en grandes cantidades para reducir el precio total del producto final.

    Estrategia del mejor costo

  1. 1

    Las estrategias de precio del mejor costo tienen como objetivo dar mayor valor al dinero del cliente. Esto involucra dos factores: un incremento en la calidad y una reducción en el precio. Para esta estrategia, pueden ser usados estos dos factores juntos o solos. Por ejemplo, puede que no sea necesario bajar el precio si el precio ya es más bajo que el de algunos competidores. Si ese es el caso, simplemente cambia la publicidad para atraer a los clientes conscientes del nuevo valor.

  2. 2

    Dirígete a una gran cantidad de clientes potenciales o al mercado de masas. Otros tipos de estrategias se centran en pequeños grupos de potenciales clientes (conocido como los mercados objetivo) con conjuntos de necesidades específicas. Las estrategias de mejor costo del mercado masivo concentran a casi todo el mundo debido a que muchas personas desean valor. El gran mercado objetivo aumenta en gran medida el potencial de ingresos.

  3. 3

    Enfócate en el precio, la calidad y el desempeño. Si el precio necesita ser menor, usa las estrategias del proveedor de bajo costo, pero no lo cortes demasiado o los factores de la estrategia pueden ser afectados. Si la calidad o las necesidades requieren ser alcanzadas, examina la cadena de valor para los factores que pueden ser mejorados para entregar un producto de mayor calidad.

Consejos y advertencias

  • La estrategia de bajo costo termina disminuyendo la rentabilidad si los estrategas exageran a través de recortes de precios agresivos a lo largo de la cadena de valor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles