Pasatiempos

Cómo hacer tu propia falda circular

Escrito por elizabeth tumbarello
Cómo hacer tu propia falda circular

Paco Romero/Photodisc/Getty Images

Las faldas circulares son piezas de moda muy versátiles. Largas, sueltas y con volantes, nos traen a la memoria vestidos románticos que se revuelven con el viento. Las faldas circulares modestas que se realizan con telas conservadoras quedan muy bien para la oficina, mientras que faldas más cortas en telas más modernas le inyectan un poco de color y vida a un vestuario que de otra forma sería aburrido. Con la gran variedad que hay, puede ser muy fácil gastar una fortuna en una amplia gama de faldas circulares. Haciendo la tuya, recortarás gastos y tendrás una falda que podrás utilizar en cualquier ocasión.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una cinta métrica
  • Un lienzo de tela
  • Unas tijeras
  • Una cuerda
  • Una piedra
  • Una tiza para costura
  • Unos alfileres
  • Un poco de listón
  • Una máquina de coser

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide en pulgadas la circunferencia de tus caderas. Agrega tres pulgadas para dar un poco de holgura que permita quitarte y ponerte la falda con facilidad. Esta es la medida de la cintura de la falda.

  2. 2

    Divide la cantidad entre pi, o una versión más simple de pi (3.14). Esto te dará el diámetro de la circunferencia. Divide el diámetro entre dos para encontrar el radio.

  3. 3

    Mide desde el punto de tu cintura hasta el punto que deseas que llegue el dobladillo de tu falda, ya sea arriba de la rodilla, a la rodilla, o en la pantorrilla o al tobillo. Agrega dos pulgadas para el dobladillo.

  4. 4

    Añade el radio del círculo al largo de la falda. Multiplica el resultado por cuatro, para determinar cuántas yardas de tela requieres.

  5. 5

    Agrega el radio del círculo al largo de la falda más dos. Corta una pieza de cordón con esta longitud.

  6. 6

    Dobla la tela en forma uniforme, por la mitad. Extiende la tela doblada en el piso. Coloca una piedra u otro objeto pesado el centro de la orilla doblada de la tela.

  7. 7

    Anuda un extremo del cordón a la tiza para costura.

  8. 8

    Dibuja un medio círculo en la tela utilizando la tiza. Jala con cierta tensión el cordón y comienza a marcar la tela en la orilla doblada de de esta a cada lado del peso. Mantén el cordón tenso, dibuja una línea medio circular en la tela doblada en el otro lado del peso.

  9. 9

    Corta otra pieza de cordón que mida el largo deseado más dos. Retire el cordón del objeto con peso. Ata la nueva pieza de cordón al peso y agrégale la tiza. Dibuja otro medio círculo.

  10. 10

    Corta los dos semicírculos. Descarta el círculo más pequeño, conservando el círculo de tela más grande. Esta es la base de la falda.

  11. 11

    Cobla una pulgada de la orilla en la apertura más pequeña de la falda. Dobla la tela hacia el lado contrario de la falda, o del lado de la falda que no se mostraría cuando esté terminada. Asegura con alfileres y cose.

  12. 12

    Corta un listón de 1/4" de ancho, igual a la circunferencia de tu cintura más cuatro. Cose este listón a través del canal creado al doblar y coser la apertura más pequeña de la falda para crear una cintura ajustable.

  13. 13

    Dobla y asegura con alfileres una pulgada en la apertura del extremo más ancho de la falda. Esta es la parte inferior. Dobla y asegura con alfileres del lado contrario de la falda. Cose a lo largo de la orilla doblada para crear un dobladillo con terminado agradable.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media