Hobbies

Cómo hacer tu propia hurna de juguete del día de los muertos

Escrito por tatyana ivanov | Traducido por mary gomez
Cómo hacer tu propia hurna de juguete del día de los muertos

La celebración indígena del Día de los Muertos se ha practicado en México y el suroeste de Estados Unidos por más de 3.000 años.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

El Día de los Muertos es una celebración tradicional mexicana que permite que las familias se reúnan para llorar y celebrar a sus seres queridos fallecidos. El Día de los Muertos se celebra el 1 y 2 de noviembre y se corresponde con la festividad católica de Todos los Santos y Día de los Difuntos. Durante este tiempo, los niños y adultos decoran altares con esqueletos y ataúdes de juguetes. Un juguete popular es el ataúd con un cráneo que se sale de la parte superior y pueden hacerse en casa con un ataúd de cartón recortado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pegamento
  • Recorte de ataúd de cartón
  • Cadena
  • Cartón
  • Arcilla
  • Cinta
  • Marcadores o pintura

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Hacer el esqueleto

  1. 1

    Coloca un pequeño trozo de arcilla entre tus manos y crea la forma de un cráneo. El cráneo será ligeramente más grande en la parte superior. Haz agujeros en la parte superior e inferior con un lápiz para hacer los agujeros de los ojos y la boca.

  2. 2

    Cortar una tira de cartulina del mismo largo y ancho de tu ataúd recortado. Corta un trozo de cuerda de aproximadamente 1 pulgada (2,5 cm) más larga que la longitud de la tira de cartón y el recorte de ataúd. Pega la cadena sobre el centro de la pieza de cartón de modo que un extremo quede alineado con la parte superior del cartón y cuelgue una pulgada (2,5 cm) adicional hacia abajo en la parte inferior. Esto te permitirá tirar de la cuerda y hacer que el cráneo salga a través del ataúd.

  3. 3

    Pega el cráneo de arcilla a la parte superior de la tira de cartón con una pequeña parte de ella colgando sobre el borde. Deja secar el pegamento.

    Armar el ataúd

  1. 1

    Dobla tu recorte según los canalespara crear el ataúd. Habrá un agujero grande en la parte superior del ataúd para que salga el esqueleto hacia fuera y un agujero más pequeño en la parte inferior para tirar de la cuerda. Une con cinta adhesiva o pegamento todas las esquinas.

  2. 2

    Decora el exterior del ataúd poniendo un nombre y dibujando o pintando flores y otros adornos de uso común en los ataúdes de juguete del Día de los Muertos.

  3. 3

    Coloca un pedazo de cartón en la abertura de la base del ataúd y traza los bordes del ataúd. Corta el cartón del tamaño de la base abierta del ataúd. Coloca la base de cartón en el fondo del ataúd y marca el orificio superior grande sobre el ataúd.

  4. 4

    Une la tira de cartón con el cráneo y la cuerda en la base de cartón. Alinea la parte superior del cráneo con la marca que hiciste en el agujero en la tapa del ataúd. Pega las dos piezas de cartón.

  5. 5

    Coloca el cartón en el fondo del ataúd. Tire de la cuerda a través del agujero más pequeño en la parte inferior de la caja y luego pega la base sobre el ataúd. Deja secar el pegamento y luego tira de la cuerda para que el cráneo salga a través del agujero en la tapa del ataúd.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media