Cómo restaurar barriles de roble francés

Restaurar barriles de roble requiere un poco de esfuerzo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los barriles de roble francés tienen un aspecto rústico y casero. El agregado de una pequeña pieza de madera transforma el barril en una mesa auxiliar para tu sala de estar o una mesa de noche para el dormitorio. Los diseñadores incluso usan los barriles como mesas de café y sillas. Antes de usar el barril para cualquier propósito decorativo, debes restaurar el acabado y los herrajes. La restauración elimina el polvo y los trozos pequeños de desechos que cuelgan del barril sin dañar la madera.

Step 1

Vierte algunas gotas de detergente para la ropa en un balde plástico y mézclalo con la cantidad de agua tibia suficiente para que se forme espuma. Limpia el barril con la solución y enjuaga con agua limpia. El jabón para la ropa elimina la mayor parte del tinte de la superficie.

Step 2

Llena la hidrolavadora con agua caliente si el barril tiene restos de vino dentro. Rocía el interior del barril con el agua caliente, y vierte el agua. Vacía la hidrolavadora y llénala con agua fría. Rocía el interior con el agua fría y vacía el barril nuevamente. La combinación de agua y presión elimina los taninos y el vino pegado en el barril.

Step 3

Mezcla el percarbonato de sodio con agua caliente en un bol pequeño, siguiendo las proporciones descritas por Okanagan Barrel Works. La cantidad de percarbonato de sodio que necesitarás varía dependiendo del tamaño de tu barril. Agrega agua al barril hasta llegar a la marca de la mitad, y luego agrega el percarbonato de sodio. Después de 24 horas, vacía el barril y enjuágalo con agua limpia.

Step 4

Frota el jabón con aceite en el exterior del barril de madera. Vierte una pequeña cantidad en el paño suave y frota formando pequeños círculos. El jabón con aceite acondiciona el barril y le devuelve su aspecto natural sin dañar el roble.

Step 5

Vierte el vinagre blanco destilado sobre un paño suave, y pásalo por las bandas de metal del viejo barril de roble. Usa más vinagre en cada banda metálica. La acidez del vinagre elimina el óxido y otros residuos pegados al metal y restaura su brillo natural.

eHow en espanol
×