Hazlo tú mismo: pantallas para lámparas

Una pantalla es el toque final de cualquier lámpara. No importa lo atractiva que sea la base de la lámpara, no está completa sin una pantalla. Éstas vienen en diferentes figuras, formas, materiales y tamaños. Crea pantallas para complementar tus lámparas así como también el esquema de diseño general de tu habitación.

Pantallas de tela

Usa sobrantes de telas para crear pantallas de lámparas. Utiliza las telas similares a las de tus cortinas, la tapicería de las sillas o los cobertores de cama. Encuentra restos de telas a precios de oferta en las tiendas de tela y elige diseños y colores para complementar tu decoración. Compra marcos de alambre de lámpara en las tiendas de artesanías y luego cúbrelos con telas. Cose o utiliza pegamento para tela para sujetar las telas en los marcos. Termina las pantallas añadiéndoles adornos en los bordes como borlas, flecos, cintas y abalorios.

Pantallas de papel

Utiliza papel para crear pantallas de lámparas. Compra nuevos marcos de lámpara o utiliza el antiguo y deshazte de las cubiertas actuales. Usa papel tapiz sobrante de proyectos recientes o utiliza papeles decorativos japoneses que puedes comprar en tiendas de manualidades. Elige el papel que es más grueso que el que tienes o usa papel blanco. Utiliza pantallas existentes y decoupage con recortes de hojas de papel de regalo o usa láminas de papel de regalo y arrúgalo. Luego, estira las láminas de nuevo y haz decoupage en la pantalla de la lámpara vieja. Las arrugas en el papel añaden textura a la pantalla terminada. Adorna la pantalla de papel agregándole perlas, botones y cintas en la superficie de la tapa o a lo largo de los bordes.

Pantallas pintadas

Actualiza tu pantalla mediante la pintura. Utiliza un kit de pintura con esténcil que puedes comprar en tiendas de manualidades. Elige las formas que sirvan con tu decoración. Por ejemplo, puedes optar por formas de animales para la lámpara de un niño o de hojas y frutos para una lámpara de la cocina. Usa pintura de tela en vez de pintura acrílica regular. Intenta usar técnicas de pan de oro o plata sobre las pantallas de papel para darles un brillo metálico.

eHow en espanol
×