Cómo hacer tu propia pintura para árboles podados

Podar los árboles ayuda a darles forma.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Si bien no todos los árboles necesitan pintura para heridas luego de ser podados, algunas veces tiene sentido aplicar pintura para árboles luego de hacerlo. Algunos árboles como los robles, olmos, arces, sauces y abedules pueden albergar hongos que entran por los cortes, lo cual eventualmente matará al árbol. Los insectos perforadores también pueden abrir heridas en los árboles, alimentándose de la madera en el interior. Sellarlos les ofrece una barrera de protección, lo cual le da a los cortes la oportunidad de sanar. Al crear tu propia pintura para heridas, sabrás qué son los ingredientes y puedes mezclar un lote cada vez que planees podar. Los ingredientes para la pintura para heridas casera duran un largo tiempo, y son seguros de almacenar por meses.

Step 1

Mide tres partes de tierra de diatomea, compost de estiércol animal y fosfato de roca blando en un balde o cubo plástico. La tierra de diatomea es un producto fabricado a partir de diatomeas finamente pulverizada, una planta acuática fosilizada. Luego de pulverizarlo, el polvo tiene bordes filosos que cortan las corazas de los insectos que ingresan, matándolos eventualmente. El estiércol descompuesto de animal y el fosfato de roca blando contienen micronutrientes que el tejido puede utilizar para ayudarse a sanar. Todos estos productos se encuentran disponibles en las tiendas locales de mejoras con tiendas de jardinería, o en viveros.

Step 2

Utiliza un palo limpio para revolver la mezcla, incorporando los ingredientes de forma pareja.

Step 3

Añade suficiente agua para formar una pasta que cubra la herida. Moja tu pincel en la solución y aplícala sobre el corte. Cuando se desparrame de forma pareja, la pintura tendrá la consistencia correcta. Finaliza colocando la pintura con tu pincel, cubriendo todos los puntos donde hayas cortado brotes o ramas. Si llueve o los rociadores lavan la pintura, vuelve a aplicarla. El cambium, la capa justo por debajo de la corteza, es la parte viviente del tronco del árbol que genera callos, para cubrir la herida. El callo cierra la corteza del árbol, evitando heridas mayores.

eHow en espanol
×