Cómo hacer tu propia pintura fosforescente

Escrito por darryl james | Traducido por gabriela alessandrello
Cómo hacer tu propia pintura fosforescente

Los proyectos con pinturas que brillan en la oscuridad se pueden decorar con pinturas fosforescentes hechas en casa.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La pintura fosforescente es útil cuando se está preparando algún entretenimiento que incluya movimientos en la oscuridad. Además es útil para los trabajos de arte de los niños, proyectos con joyas para adultos y niños e incluso para el equipo de campamento. El problema es que la pintura que brilla en la oscuridad se puede ir desgastando y ser costosa de reemplazar. La pintura fosforescente puede ser algo limitada en cuanto a su variedad, así que si sigues este proceso práctico para crearla encontrarás que es muy práctico en varios sentidos. Para hacer pintura fosforescente se necesitan materiales fáciles de conseguir.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cristales o polvo fosforescente
  • Gel de acrílico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige el material fosforescente en base al uso que le darás. Los pigmentos fosforescentes se pueden conseguir como polvo o cristales granulados. También se pueden conseguir de muchos colores y tamaños, lo cual determina el grado de luminosidad. Cuanto más pequeño el tamaño de la partícula, menos luminoso será. Elige un tamaño de partículas pequeño si es que la pintura fosforescente será para usar con un aerógrafo. Además, la mezcla final será más suave con partículas finas y más espesa con partículas más grandes.

  2. 2

    Elige el gel de acrílico de brillo mate o brillo alto o iridiscente, en base al uso que le darás, siempre y cuando el gel sea claro. En general el gel acrílico de brillo mate funciona mejor con el pigmento en polvo, debido a que el polvo se hunde a través del gel y es muy delgado. Si bien se puede agitar de nuevo el gel y, en algunos casos, todavía puede utilizarse, puede ubicarse en la parte inferior y volverse inservible.

  3. 3

    Mezcla el gel acrílico y el pigmento fosforescente en un bol en una proporción de 3 cucharaditas a cuatro de gel a una cucharadita de pigmento fosforescente. La proporción adecuada de gel y pigmento se puede determinar mezclando lotes pequeños hasta obtener la consistencia adecuada. Se puede usar pintura acrílica clara para unir el gel claro con el pigmento si no logras mezclarlos bien.

  4. 4

    Usa la pintura fosforescente que obtengas de inmediato, preferentemente el mismo día que realices la mezcla. Incrementa el tiempo que la pintura durará en el artículo deseado aplicando varias capas, con tiempo de secado adecuado entre cada una de ellas.

  5. 5

    La pintura fosforescente se carga si se la expone a una luz brillante mientras se la aplica al artículo y mientras se seca. Enciende las luces y disfrútala.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media