Cómo hacer tu propia plantilla de itinerarios

Escrito por alexander poirier | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer tu propia plantilla de itinerarios
(Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Si estás planeando unas vacaciones en familia o un viaje de negocios, los itinerarios de viaje te ayudarán a organizar los detalles del mismo. Antes de hacer un itinerario, puede ser útil si ya tienes una plantilla de itinerario preparada. Hazlo en unos sencillos pasos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre el programa de procesamiento de textos que deseas utilizar para hacer la plantilla de itinerario. Crea un nuevo documento y cuando se te solicite, llama al documento "Plantilla de itinerario".

  2. 2

    Haz doble clic en el encabezado del documento para colocar el cursor en el espacio del tipo de encabezado. Haz clic en el botón "Alinear texto a la derecha" para alinearlo a la derecha del encabezado. Escribe "[Nombre del viajero]" y presiona la tecla "Enter". Escribe "[Nombre del viaje]" y presiona nuevamente la tecla "Enter". Escribe "[Fechas del viaje]" y presiona la tecla "Enter". Estas y otras frases entre corchetes son marcadores de posición de tu itinerario; cuando creas uno real, estos serán sustituidos por los verdaderos detalles de tu viaje.

  3. 3

    Haz doble clic en el cuerpo del documento para eliminar el cursor de la cabecera. Haz clic en el botón "Letra negrita" para hacer el siguiente texto en la misma. Escribe "Destino:" y presiona el botón "Enter" en tres ocasiones. Escribe "Transporte" y presiona la tecla "Enter" en tres ocasiones. Escribe "Alojamiento:" y pulsa la tecla "Enter" en tres ocasiones. Debajo de estos subtítulos, coloca el nombre, dirección e información de contacto, así como cualquier otra información importante -como las horas de vuelo, el número de vuelo y el número de habitaciones de hotel para las compañías aéreas, empresas de automóviles, hoteles y destinos- para cada viaje específico cuando prepares su itinerario.

  4. 4

    Escribe "Día 1 [dd/mm/aa]" y presiona la tecla "Enter". Haz clic en la pestaña "Insertar" y selecciona la opción "Tabla". Establece el número de columnas para la tabla en "2" y el número de filas en "16". Establece el ancho inicial de la columna en "una pulgada" y haz clic en el botón "Aceptar" para crear la tabla (si tu procesador de textos no permite establecer la columna inicial, deja el ancho de la columna en su configuración por defecto). Haz clic en el borde derecho de la tabla y arrástrala al margen derecho del documento.

  5. 5

    Coloca tu cursor en la primera celda de la tabla (primera columna primera fila). Escribe "6:00 AM" en la celda. Sitúa tu cursor en la tercera celda de la tabla (primera columna, segunda fila) y escribe "7:00 AM". Sigue rellenando las celdas de la primera columna con los horarios hasta que la misma esté completa (la última fila debería tener "9:00 PM" en ella). Dado que se trata de una plantilla, está preparada para un día de 16 horas que dura de 6:00 AM a 10:00 PM. Agrega o quita filas de la tabla o ajusta los horarios representados en la misma si lo necesitas para tus necesidades específicas. La segunda columna se utilizará para proporcionar información sobre las actividades, destinos y planes generales para el viaje en el tiempo designado por la primera columna.

  6. 6

    Sitúa el cursor debajo de la tabla y repite los pasos 4 y 5, reemplazando "Día 1 [dd/mm/aa]" por "Día 2 [dd/mm/aa]". A continuación, repite los pasos, sustituyendo "Día 2 [dd/mm/aa]" por "Día 3 [dd/mm/aa]". Sigue creando las tablas hasta que tengas siete. Para una plantilla de itinerario, será suficiente el equivalente a una semana de cuadros de horarios. Al crear tu itinerario real, añade o elimina tablas para ajustarlas a las necesidades específicas del viaje.

  7. 7

    Haz clic en la pestaña "Archivo" y selecciona la opción "Guardar" para guardar la plantilla de itinerario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles