Pasatiempos

Cómo hacer tu propia plantilla de libro de historietas

Escrito por robert vaux | Traducido por ehow contributor

Con una serie de casillas individuales que constituyan una sola página de historietas, ya tendrás una plantilla de historieta. En cada página pueden entrar de 1 a 10 cuadros, que dispondrás de diferentes maneras a fin de poder contar una historia. Las plantillas resultan un primer paso importante en el diseño, ya que te permiten configurar los parámetros y el diseño de la historia de antemano a su alrededor. Aunque puedes preparar tu propio equipo de plantillas si tienes suficientes habilidades artísticas, ciertos programas de software cuentan con algunas plantillas de historietas que ya vienen prediseñadas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Establece cuál será el tamaño estándar para la creación de tu libro de historietas. Al imprimir, con el escaneo en un programa gráfico como Adobe Photoshop, se puede reducir su tamaño hasta el que funcione mejor. Sin embargo, en la elaboración de los originales, es posible que la plantilla sea más grande para facilitar más detalles. El tamaño de cada página de tu libro de historietas debe ser uniforme, de modo que todo se vea del mismo tipo cuando vayas a imprimir.

  2. 2

    Determina cuántas páginas tienes que utilizar en cada historieta. La mayoría de las historietas tradicionales usa 32 páginas o plantillas de 64 páginas. Aunque puedes romper ese molde, es probable que tu editor tenga parámetros estrictos sobre el número de páginas. Hasta pequeñas empresas de gráfica siguen este modelo. Dedica por lo menos una página como cubierta del libro. Si tienes anunciantes, incluye espacio en la página para la publicidad. Una vez que hagas los cálculos, sabrás cuántas páginas tienes que dar para cada tema.

  3. 3

    Diseña una serie de plantillas de existencias que usarás en cada página de tu libro. La idea es que tengas estos simples cuadros, separados por marcos de una longitud uniforme, que constituyen el promedio de páginas de tu historieta. Diseña una página de cuatro cuadros, una de seis y otra de nueve, que servirán como bloques de construcción básicos de tu historieta. Aunque puedes elegir el ancho que quieras, ten en cuenta que debe ser la misma a lo largo de todo tu libro, es decir que cada cuadro esté en cada página del mismo ancho. En términos generales, el ancho no debe ser mayor que 1/6 de pulgada o menos.

  4. 4

    Identifica los puntos en el guión en los que deseas desviarte de la estructura básica. Es posible que deseas agregar una página entera que esté ocupada por una solo pieza de acción o que quieras una serie irregular de paneles que representen un único patrón. En algunos casos, la acción, literalmente, puede estallar fuera del marco. Para cada página, diseña una plantilla independiente sobre la base de la acción que deseas transmitir. Incluso si tienes que arreglar las cajas de una manera única y especial, mantén su ancho para el resto del libro.

  5. 5

    Recopila tu libro de historietas con las plantillas que dibujaste y tuliza copias de plantillas estandarizadas según las requieras.

Consejos y advertencias

  • Mantén tus plantillas a mano. Úsalas en futuros proyectos de libros de historietas. Si lo haces, ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo porque no tendrás que dibujar otros nuevos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media