Cómo hacer mi propia portada de un cuaderno

6
Ha sido de ayuda

Algunas cubiertas de cuadernos son de papel suave que se puede cortar con facilidad. También son generalmente simples. Afortunadamente, puedes hacer tu propia página de cubierta del cuaderno para reemplazar una gastada o poco atractiva. También puedes hacer un diseño de la cubierta que sea tan simple o tan complejo como desees. El proceso de elaboración de la cubierta de un cuaderno es sencillo y se puede completar en un corto período de tiempo.

notebook image by Victor M. from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Retira el espiral de alambre por los agujeros del cuaderno. Algunos fabricantes doblan los extremos de las espirales en ganchos para que permanezcan en el lugar, pero puedes desengancharlos y sacar el espiral de los agujeros.

Paso 2

Coloca una hoja de papel del cuaderno en la hoja de papel cartulina. Traza los contornos de la página con un lápiz. Corta la cubierta del cuaderno de la cartulina. Repite este paso si también necesitas una cubierta trasera.

Paso 3

Coloca la hoja de papel en la parte superior de la cubierta del cuaderno. Marca la ubicación de los agujeros con un lápiz. Usa una perforadora para hacer agujeros donde hayas realizado las marcas en la cubierta del cuaderno.

Paso 4

Coloca la cubierta frontal en la parte superior de la pila de papel del cuaderno y la contraportada en la parte inferior, en su caso. Inserta el espiral de alambre en los orificios.

Paso 5

Decora tu cubierta del cuaderno, si lo deseas. Puedes utilizar uno de varios métodos de diseño para hacer tu portada atractiva. Por ejemplo, puedes trazar una forma de una plantilla en varias hojas de papel de artesanía de color, corta las formas y pégalas a tu cubierta de cuaderno. Puedes embellecer tu diseño con pedrería, purpurina o polvo que realce.

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente