Estilo

Cómo hacer tu propia ropa de etiqueta con aplique de encaje

Escrito por linda donahue

El encaje siempre añade un toque elegante, tomando algo simple e incluso un poco casual y transformándolo en algo más formal. La manera más sencilla de realzar un top o un vestido es con apliques de encaje. Para esto, necesitarás una prenda que quieras decorar; algo con líneas simples y de un solo color es lo que mejor funciona. Hay numerosos moldes de ropa para prendas sencillas pero elegantes si quieres coser tu propia prenda base. De otro modo, al comprar una prenda base, considera en dónde añadirías encaje.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una Prenda Apliques de encaje o Encaje de un rollo (la medida variará) Fray Check (o un producto similar) (Opcional) Pegamento con brillo (Opcional) Abalorios semilla, pequeñas mostacillas o pequeños canutillos (Opcional) Gemas para coser o pegar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Haciendo un aplique de encaje

  1. 1

    Recorta flores, grupos de flores, etcétera, de la tela de encaje. Si sólo quieres unos pocos apliques, una yarda de tela de encaje será suficiente. Si quieres cubrir la prenda en apliques, puedes necesitar más yardas. Nota: Si estás utilizando apliques de encaje comprados en una tienda, saltéate a la sección sobre cómo sujetar el aplique.

  2. 2

    Corta con cuidado el borde de tu recorte. Luego, fija el borde con un sellador líquido de costuras (Fray Check o Fray Block, etcétera). Deja secar. Esto termina un aplique de encaje simple.

  3. 3

    (Opcional) Recorta un trozo de tela como fondo de tu aplique de encaje. Esta tela puede ser del mismo color de tu vestido o de uno contrastante (aunque complementario) para que se vea a través del encaje. Recorta esta pieza de tal modo que coincida perfectamente con tu aplique. Haz una terminación de sobrehilado en el borde de esta tela si tienes una máquina sobrehiladora (un tipo especial de máquina de coser que emplea múltiples conos de hilo para crear el tipo de acabado en las costuras que se ve en la ropa comprada en tiendas). Si no tienes acceso a una máquina sobrehiladora, utiliza un sellador líquido de costuras alrededor de los bordes, o (si tu máquina de coser puede hacerlo) haz un dobladillo fuertemente enrollado alrededor del aplique. Cose la tela a tu aplique de encaje hecho en casa.

    Sujetando el aplique

  1. 1

    Sujeta con alfileres los apliques en donde piensas que deberían ir. Distribúyelos sobre tu prenda hasta que te guste el efecto general. Asegúrate de que cada aplique esté extendido de manera plana, sin arrugarse.

  2. 2

    Cose cada aplique a mano. Nota: si estás utilizando un aplique comprado en una tienda, es posible que el aplique se adhiera con sólo plancharlo. Si es así, sigue las instrucciones de tu aplique.

  3. 3

    (Como alternativa) Puedes hacer que tu propio aplique se adhiera al plancharlo, si utilizas una malla adhesiva termofusible como Stitch Witchery. Recorta la malla adhesiva termofusible de tal modo que coincida con tu aplique. Nota: los apliques adhesivos con plancha (incluso aquellos que ya vienen así) probablemente requieran algo de costura, dado que tienden a desprenderse con el uso.

  4. 4

    (Como alternativa, continuación) Ajusta la temperatura de tu plancha de acuerdo al encaje (¿es encaje de algodón o acrílico?). Con la malla adhesiva termofusible entre el aplique de encaje y la prenda, y una tela para planchar por encima del encaje, plancha tu aplique con delicadeza. Deja que el aplique se enfríe antes de quitar la tela para planchar. Nota: dado que el encaje tiene agujeros, deberías hacer un aplique de prueba con un trozo sobrante de tela para asegurarte de que los agujeros no son lo suficientemente grandes como para que la malla adhesiva termofusible se derrita a través de ellos y se adhiera a la tela para planchar.

    Decorando tu aplique

  1. 1

    (Opcional) Esparce pegamento con brillo sobre algunas partes o sobre todo el aplique para un lustre brillante. Puedes utilizar un pegamento con brillo del mismo color o algo que contraste, tal como dorado o plateado. Coloca líneas y capas delgadas para una apariencia más formal. Puedes colocar una línea delgada alrededor de los bordes de las flores, o rellenar los centros, o dibujar una línea y luego, utilizando tu dedo (o un mondadientes), esparcir el pegamento por encima de los pétalos. Cubre alguna de las flores o todas, según lo prefieras.

  2. 2

    (Opcional) Decora tu aplique con abalorios. Utilizando una aguja para tal fin, cose abalorios semilla, mostacillas o canutillos a tu aplique. Del mismo modo que con el brillo, tú decides cuánta o cuán poca decoración se necesita. Utiliza los canutillos para crear un ramillete desde los centros hacia los pétalos. Utiliza los abalorios semilla o mostacillas para rellenar porciones. Cualquier abalorio puede ser utilizado para delinear los bordes.

  3. 3

    (Opcional) Añade gemas para conseguir destellos. Las gemas (o imitaciones de piedras preciosas) quedan muy bien como centro de una flor. Puedes añadirlas entre las flores para rellenar alguno de los vacíos en el encaje. Las gemas para coser o para pegar vienen en una variedad de colores, pero para añadir puro destello, no puedes encontrar nada mejor que una imitación de piedra preciosa o un abalorio de cristal Swarovski (Ve los enlaces debajo).

Consejos y advertencias

  • Otro gran sitio en donde encontrar apliques de encaje y tela para confeccionar apliques es una tienda de segunda mano. A menudo puedes encontrar una prenda formal más antigua que puedes reutilizar. Dado que comprarás la prenda con la intención de recortar piezas de encaje, apliques o incluso partes de apliques, el tamaño de la prenda no importa.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media