Cómo hacer tu propia serie web

Escrito por jerry garner | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer tu propia serie web
(neotint, Flickr.com Creative Commons License)

Las series web han alcanzando grandes audiencias y se han convertido en la tendencia en línea más exitosa desde la invención del blog. En Internet, hay una gran cantidad de estos programas para cualquiera que quiera verlos. Puedes encontrar programas que van desde la presentación en un solo acto hasta series con varias secuencias. Si quieres realizar una por tu propia cuenta, te divertirás mucho y darás alegría a todos los que te vean. Si alguna vez pensaste en salir en televisión o convertirte en una gran estrella, esta es una oportunidad. Además, es más fácil de lo que crees. Sigue esta lectura y aprende cómo hacer tu propia serie web.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una idea para la serie web
  • Un elenco
  • Un escenario
  • Equipo para la grabación
  • Un software para la edición

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Considera el tipo de serie web que quieres hacer. Algunas personas prefieren la comedia y expresan sus motivos en una escena única, mientras otros disfrutan las series largas y con muchos episodios. Otras simplemente elaboran un blog e implementan todo tipo de imágenes en un vídeo, mismo que hoy se denomina vlog. Es importante que decidas el formato que utilizarás para tu serie, de esta manera, sabrás con claridad hacia dónde vas y qué debes hacer a medida que avances.

  2. 2

    Escribe un guion para el acto o, en caso de que sea de larga duración, el episodio de la serie que filmarás. Procura incluir en tu escrito un escenario, un elenco, una trama, un clímax y un final. Aquí es donde tu creatividad es clave. Muchas personas consideran útil tener amigos que los ayuden a trabajar en el guion. Con ellos abundarán las ideas.

  3. 3

    Reparte los papeles de actuación entre el elenco. Invita a tu familia y a tus amigos para que actúen el papel que ellos elijan o que tú les hayas destinado. Si tu serie consta de varios episodios, asegúrate de que la persona sea capaz de llevar su personaje de forma permanente. También es posible que un actor desarrolle varios papeles. Aunque esto hace difícil las situaciones donde los dos personajes se encuentran en una escena juntos.

  4. 4

    Encuentra un buen escenario para tu serie web. La ubicación podría ser simplemente frente a la cámara, una escena en el parque, en un apartamento o un sin número de espacios. Las opciones son infinitas, tu imaginación es el límite. Lo principal que debes tener en cuenta es que el escenario debe reflejar el espacio que está señalado en tu guion. Consulta el paso 2. Por ejemplo, si la trama se lleva a cabo en un aeropuerto, entonces debes simular dicho entorno y no filmar en un patio trasero.

  5. 5

    Graba tu serie web. Bajo el supuesto de que no estás construyendo escenarios elaborados, grabar tu serie será el único paso que requerirá de una inversión significativa, ya que necesitarás algún tipo de equipo para filmarla. Si lo que haces es un vlog, será suficiente una cámara barata para salir adelante. Si necesitas viajar a lugares, entonces tendrás que conseguir un grabador de vídeo digital que puedas conectar a tu computadora y descargar el metraje. También puedes utilizar una simple cámara de vídeo VHS, siempre y cuando tengas un convertidor para la cinta a un canal digital. También es buena idea utilizar varias cámaras, de esta manera, podrás capturar la escena desde ángulos diferentes y ensamblarlas a medida que las editas.

  6. 6

    Transfiere el metraje a tu computadora. Si estás poniendo gran esfuerzo en la producción de tu serie web, es posible que desees comprar una computadora especial para la edición. Muchas personas prefieren una computadora Apple G4 con el programa Final Cut Pro instalado. Si no necesitas una especial, solo transfiere el metraje a tu computadora. Esto te permitirá editarlo y concluirlo.

  7. 7

    Edita material de archivo. Necesitarás un tipo de software para editar tu metraje. Los microprocesadores Windows incluyen el programa MovieMaker como un componente estándar. Las computadoras Apple están equipadas con iMovie. Para una edición más sofisticada, puedes obtener un producto como Final Cut Pro, el cual utilizan los profesionales. También puedes usar algo similar a Adobe After Effects para añadir efectos especiales a tus vídeos. Si has llegado a este nivel de producción, el software necesitará por lo menos ser capaz de realizar tres funciones básicas: separar los segmentos de vídeo, empalmarlos y establecer pistas de música de fondo.

  8. 8

    Sube tu serie completa a tu propio sitio web o blog así como a otros tantos lugares como te sea posible. Además de YouTube, también está Metacafe y Google Video, entre otros cientos si no miles de sitios web donde puedes subir tu serie para compartir con el mundo.

Consejos y advertencias

  • Siempre es divertido tener una fiesta de estreno para la primera presentación de tu serie web. Invita al elenco y a otros amigos íntimos para que sean los primeros en ver el producto terminado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles