Cómo hacer tu propia sudadera con capucha

Escrito por katina oxendine | Traducido por reyes valdes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer tu propia sudadera con capucha
Las sudaderas con capucha son cálidas, cómodas y pueden hacerse del tipo que prefieras. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Existen todo tipo de sudaderas con capucha en el mercado en estos días. Algunos tienen orejas y colas de animales removibles, otras cuentan con calcomanías de equipos deportivos favoritos y universidades. Algunas veces, a pesar de esta variedad, la persona podría sentir que no encuentra la prenda que está buscando y necesita hacer la suya propia.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tela principal
  • Tela para hacer forro
  • Tela punto elástico
  • Máquina lavadora
  • Cremallera separada de 20 pulgadas (51 cm) o más largo
  • Camiseta de la talla de sudadera que se desea hacer
  • Tiza para marcar
  • Regla
  • Cinta para medir
  • Máquina de coser
  • Hilo
  • Alfileres
  • Plancha

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lava tu tela de acuerdo a sus instrucciones. Esto hará que sea más sencillo trabajar al relajar las fibras. Plancha la tela para alisar todas las arrugas que podrían arruinar tu proyecto.

  2. 2

    Apoya tu tela, por el revés y coloca tu camiseta encima de ella. Dobla las mangas sobre la parte superior de la camiseta y usa tu regla para medir el contorno de la tela que está abajo, a unos 3/4 pulgadas (2 cm) por fuera de la camiseta. Esto será para el borde para la costura. Usa la tiza para marcar sus medidas y dibuja un patrón en la tela. Esta es la parte posterior de tu sudadera.

  3. 3

    Dobla tu tela para la parte posterior a la mitad y apóyala encima de la tela principal. Usa tu tiza y regla, marca un patrón, agregando 1 1/2 pulgadas (4 cm) al lado sin el corte para la manga. Haz dos de estos en la parte frontal de tu sudadera. Asegúrate de que sean parejas, del mismo tamaño para asegurar que se combinan cuando coses todas las piezas.

  4. 4

    Dobla la tela horizontalmente, el lado del derecho por fuera. Apoya la camiseta a lo largo del doblez, asegurándote de apoyar la manga. Mide tu brazo, con la cinta para medir, para decidir qué tan largas quieres que sean tus mangas. Deja unos cuantos centímetros de espacio si quieres hacer los extremos de las mangas en la tela elástica. Usa tu regla para agregar 1/2 pulgada (1,27 cm) hasta el borde para costura inferior. Marca las medidas con tiza y corta las dos mangas de esta manera.

  5. 5

    Haz coincidir las piezas frontales en la parte posterior, asegurándolas en su lugar y cosiéndolas junto con los lados y los hombros. Asegúrate de sujetar la tela por el revés, de manera que el lado derecho de la misma quede visible cuando la voltees. Plancha las costuras después.

  6. 6

    Haz un bolsillo cortando con cualquier talla y forma que desees. Si deseas alinear la parte superior del borde del bolsillo con la tela elástica, mide la parte superior del bolsillo. Decide qué tan ancho deseas que sea el forro del borde del bolsillo y dibuja esta línea con la tiza en la tela. Recorta y apoya sobre el borde, ajusta con alfileres y cose en su lugar.

  7. 7

    Dobla la tela extra en los paneles frontales. Esto determinará en dónde quieres apoyar la cremallera y bolsillos. Prensa los dobleces con la plancha para asegurarla en su lugar. Cuando te des cuenta en dónde quieres que esté el doblez, asegura los bolsillos en el lugar. Deberás superponer el doblez un poco por seguridad, luego cóselo en su lugar.

  8. 8

    Mide una banda para tu tela de tejido de más o menos 2 pulgadas (5 cm) de ancho. Asegúrate de que sea un poco más pequeña que la parte inferior de tu sudadera y sujétala en su lugar aquí. Tendrás que extender la tela, pero esto asegurará un ajuste más estrecho a lo largo de la parte inferior para mantenerte caliente. Cósela en su lugar.

  9. 9

    Sujeta la cremallera en la parte interna de los dobleces en los paneles frontales. Usa tu regla para asegurarte de que esté parejo y plano. Cose cada lado en su lugar. Podría quedar algo de tela extra en la parte superior en el largo de tu cremallera. Esto se doblará hacia dentro y planchado, resultará en una imagen de cuello en "V".

  10. 10

    Voltea la tela para la manga, de manera que el revés de la tela quede para afuera. Haz coincidir los lados de cada manga. Sujeta los lados en su lugar y cóselos. Voltea cada manga por el revés. Abre la cremallera y fija la parte superior de cada manga dentro de tu pieza principal a través del agujero del brazo. Sujeta en el interior de la sudadera, asegurándote de dejar por lo menos 1/4 de pulgada (6,5 mm) para el borde de la tela y cósela en su sitio. Si quieres hacer unos puños, simplemente corta la tela elástica del ancho que deseas. Haz que sea un poco más pequeño que la manga. Voltea la manga desde dentro y extiende la tela hasta que ajuste. Colócala en su lugar y cóselo.

  11. 11

    Sube la cremallera para cerrarla y apóyala para que quede plana. Abre un espacio en la parte superior, a través de la cual deberá entrar tu cabeza. Usando tu cinta para medir, mide este espacio. Toma este número y divídelo a la mitad, ésta será la medida para la parte inferior de tu sudadera.

  12. 12

    Dibuja cualquier forma que quieres que tenga la capucha en la tela y el forro. La capucha deberá hacerse al coser las dos mitades para tener la forma completa. Mantén la parte inferior de las formas del largo adecuado. Corta las piezas. Tendrás dos piezas de la tela normal y dos del forro.

  13. 13

    Une las piezas de la capucha, los lados derechos encontrados, parte derecha de la tela con la parte derecha de la otra, forro con forro. Cose a lo largo del borde para conectarlos y hacer dos capuchas. Acomoda la capucha del forro dentro de la de la tela. Sujétala en su lugar y cóselos.

  14. 14

    Dobla el dobladillo inferior de la capucha a más o menos 1/2 pulgada (13 mm), plancha y asegúrala al cuello de la sudadera. Cose a lo largo de la línea del cuello, asegurándote de que el lado derecho de la tela de la capucha y de la sudadera estén hacia afuera. Revisa para asegurarte de que esté segura y la costura oculta, luego úsala.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles