Cómo hacer tu propia tarima para coros

Las tarimas para coro pueden funcionar para diferentes escenarios musicales.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Amplía el sonido de un grupo de cantantes, colocándolos sobre un conjunto de tarimas. Estas tarimas para coro no solo permiten que se les vea el rostro a los cantantes, sino que también permiten que el sonido llegue directamente a la audiencia. Tarimas como estas consisten en tres plataformas de diferentes alturas. La primera es generalmente para los cantantes en el rango alto, la segunda tarima, que es superior, es a menudo para los cantantes del registro de tenor y la tarima mayor en la parte de atrás es para los cantantes de tonos bajos. Adáptate a las necesidades de cualquier coro pequeño mediante la construcción de un conjunto robusto de tarimas utilizando madera de construcción y herramientas para madera.

Step 1

Coloca dos tablas de 80 pulgadas (2 m) por el borde, en paralelo y a 21 pulgadas (53 cm) de distancia. Coloca perpendicularmente cinco tablas de 21 pulgadas (53 cm) y deja un espacio de 14,5 pulgadas (37 cm) de separación. Los lados exteriores de las dos tablas de 21 pulgadas (53 cm) estarán nivelados con los extremos de las tablas de 80 pulgadas (2 m). Clava las tablas de 80 pulgadas (2 m) a los extremos de las tablas de 21 pulgadas (53 cm). Utiliza tres clavos para cada extremo de las tablas de 21 pulgadas (53 cm). Este es un marco para un escalón de la tarima. Repite este paso dos veces más para construir los marcos de los otros dos escalones.

Step 2

Coloca dos tablas de 80 pulgadas (2 m) sobre el borde, en paralelo y a 21 pulgadas (53 cm) de distancia. Coloca dos tablas de 21 pulgadas (53 cm) entre ellas y crea una distancia de 77 pulgadas (1,95 cm). Clava a través de las tablas de 80 pulgadas (2 m) y en las de 21 pulgadas (53 cm). Utiliza 12 clavos para esta tarea. Este es un marco de soporte para la parte inferior de uno de los escalones. Repite este paso dos veces más para construir el resto de los soportes.

Step 3

Posiciona dos soportes en la parte superior de cada uno para que los lados se nivelen y selecciona uno de los marcos de las gradas en la parte superior de los marcos de apoyo. Establece una tabla de 16,5 pulgadas (42 cm) dentro de cada rincón de los marcos y utiliza cuatro clavos en cada esquina de cada marco y dentro de las tablas de 16,5 pulgadas (42 cm). Este es el marco trasero de la tarima.

Step 4

Coloca un marco de soporte plano y establece un marco de grada en la parte superior de la misma manera que los lados queden al ras. Esta es la tarima media. Posiciona una tabla de 11 pulgadas (28 cm) dentro de las esquinas de estos marcos y utiliza los cuatro clavos a través de cada esquina de cada marco para asegurar estas tablas.

Step 5

Posiciona la tarima media contra la parte trasera de la tarima para que los lados de 24 pulgadas (60 cm) queden nivelados. Clava a través de las tablas de 80 pulgadas (2 m) de la tarima central y la tarima posterior. Utiliza 12 clavos para esta tarea. Coloca el último marco del escalón de la tarima contra la del medio para que los lados de 24 pulgadas (60 cm) coincida y clava a través de la tabla de 80 pulgadas (2 m) y dentro de la tarima central usando seis clavos.

Step 6

Establece un panel de contrachapado en la parte superior de cada marco del escalón para que los bordes estén nivelados. Clava cada panel de contrachapado para los marcos usando 16 clavos para cada panel.

eHow en espanol
×