Propiedades de la aleación de bronce

Escrito por lindsey lowe | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Propiedades de la aleación de bronce
Debido a la resistencia a la corrosión, las aleaciones de bronce se usan con frecuencia en las estructuras exteriores. (brass and wrought iron door handle image by Barcabloo from Fotolia.com)

Las aleaciones de bronce son una combinación de cobre y zinc y generalmente se las llama bronce de manganeso. A estas aleaciones se las usa generalmente para estructuras arquitectónicas, cadenas, tornillos, accesorios y válvulas debido a su alta tensión y resistencia a la corrosión. A estas aleaciones se las consigue en dos formas: las alfa, que contienen menos de 37% de zinc; y las alfa/beta, que contienen hasta un 45%, y no menos de 37%, de zinc. La cantidad de zinc afecta las propiedades de las aleaciones para que sus varias formas se puedan usar en diferentes funciones.

Otras personas están leyendo

Propiedades de las aleaciones de bronce

Estas propiedades se dividen en dos categorías, las mecánicas y las físicas. Las mecánicas se refieren a los factores propios de la función de la aleación, como la dureza y la tensión. Las físicas se refieren a los aspectos de las características físicas como la densidad y el punto de fusión.

Las propiedades mecánicas - La fuerza de tensión

Esta medida es la fuerza necesaria para tirar de algo hasta que se parte. La aleación del bronce alfa tiene una fuerza de presión muy alta comparada con otros metales. La del alfa/beta tiene menor fuerza.

Propiedades de la aleación de bronce
Las aleaciones de bronce se usan con frecuencia para hacer cadenas y candados por su alta fuerza de tensión. (padlock and chain image by sasha from Fotolia.com)

Propiedades mecánicas - Elongación

La elongación en un metal se refiere a la propiedad que tiene el mismo para estirarse antes de romperse (piensa en el caramelo estirado). En la aleación alfa, en la que el porcentaje de zinc es más bajo, la elongación es menor; lo contrario pasa con la aleación del alfa/beta que tiene una elongación considerablemente mayor. En realidad, la elongación aumenta con la cantidad de zinc de la aleación.

Propiedades mecánicas - Dureza

La dureza de una aleación de un metal se refiere al nivel de resistencia que tenga a las marcas y los rasguños. A las aleaciones de bronce, generalmente, se las considera de buena dureza.

Propiedades físicas - Densidad

La densidad es la masa por unidad de volumen, o matemáticamente, la densidad es la masa dividida por el volumen. Las aleaciones de bronce, densidad = 8 g/cm al cubo, tienen una densidad parecida a las de otras sustancias. Por ejemplo, la densidad de aire es aproximadamente de 1.4 kg/m al cubo.

Propiedades de la aleación de bronce
Aunque no es el metal más denso, las aleaciones de bronce son sustancias considerablemente densas. (Small brass bells image by Penny McEvilly from Fotolia.com)

Propiedades físicas - Punto de fusión

La temperatura en la cual una sustancia se derrite es llamada punto de fusión. El punto de fusión de las aleaciones de bronce es de aproximadamente 916 C, lo que lo hace muy resistente al fuego.

Propiedades físicas - Módulos de elasticidad

Los módulos de elasticidad se refieren a la tendencia que tiene el metal a estirarse y volver a su forma original (piensa en una banda de goma). Para las aleaciones de bronce, el módulo de elasticidad es de alrededor de 103 GPa o 15000000 psi (presión por pulgada cuadrada). Esta medida, 103 GPa, significa que como metal, las aleaciones de bronce tienen un bajo módulo de elasticidad comparadas con otros metales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles