Lifestyle

Propiedades de los ángulos de líneas paralelas

Escrito por sly tutor | Traducido por beatriz sánchez
Propiedades de los ángulos de líneas paralelas

Puedes utilizar un transportador para medir los ángulos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hay muchos ejemplos de líneas paralelas en la vida cotidiana, como las barras paralelas en el gimnasio, las dos líneas amarillas que hay por el medio de una calle y el suelo. Las líneas paralelas por sí mismas no forman ángulos, ya que nunca se cruzan. Cuando otra línea las corta, esa línea se denomina transversal. Las líneas paralelas y transversales definen varios ángulos, que tienen varias propiedades útiles.

Otras personas están leyendo

Ángulos correspondientes

Los ángulos correspondientes son los que ocupan la misma posición en cada intersección. El esquema clásico de los ángulos correspondientes son dos líneas paralelas cortadas por una transversal. Esto tiene el aspecto del signo "no es igual" en matemáticas. Hay cuatro ángulos en cada intersección. Un ejemplo de ángulos correspondientes sería el ángulo superior izquierdo. Los ángulos correspondientes siempre son congruentes entre sí, lo que significa que tienen las mismas mediciones de grados.

El Z-Teorema

Al igual que con los ángulos correspondientes, el esquema clásico de ángulos alternos implica dos líneas paralelas cortadas por una transversal. Los ángulos alternos son los que están en los lados opuestos de la transversal y que tocan las líneas paralelas adyacentes. Cuando los estudiantes trazan los segmentos de recta que limitan los ángulos alternos internos, el trazado se asemeja a la letra Z. Por lo tanto, el teorema que establece que los ángulos alternos internos son congruentes entre sí, se suele conocer como el Z-teorema.

Ángulos adyacentes

Cada ángulo está limitado por dos líneas. Los ángulos adyacentes son aquellos que comparten al menos una línea de límite. Cuando una línea está cortada por una transversal, los dos ángulos en cada lado de la transversal son ángulos adyacentes. Del mismo modo, los dos ángulos en cada lado de la primera línea de ángulos son adyacentes entre sí. Cada ángulo es complementario a cada uno de sus ángulos adyacentes, lo que significa que las medidas de los dos ángulos suman 180 grados.

El C-Teorema

El esquema clásico de los ángulos interiores del mismo lado implica dos líneas paralelas cortadas por una transversal. Los ángulos interiores laterales son los que están el mismo lado de la transversal y que tocan las líneas paralelas adyacentes. Cuando los estudiantes trazan los segmentos de línea que bordean los ángulos interiores en el mismo lado, el trazado tiene la forma de una versión recta de la letra C. Como resultado, el teorema que establece que los mismos ángulos interiores laterales son suplementarios se conoce como el C -teorema.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media