Propiedades atribuidas a la turmalina rosa

Escrito por dina staggs | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Propiedades atribuidas a la turmalina rosa
A la turmalina rosa se le han atribuido múltiples poderes. (Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Getty Images)

El rosa es uno de los colores que pueden adoptar las turmalinas. Existen también en el mercado turmalinas rosas sintéticas. La turmalina es la piedra natal del mes de octubre junto con el ópalo y también se la ha asociado a la celebración del octavo aniversario de bodas. Las propiedades atribuidas a la turmalina rosa provienen de una mezcla de leyenda, folclore, creencias de la Nueva Era y metafísica.

Otras personas están leyendo

Amor

La turmalina rosa simboliza las virtudes del amor incondicional y la amistad verdadera. Por esta razón, esta piedra va ganando popularidad como alternativa a los diamantes en los anillos de compromiso. Existe la creencia de que llevar una turmalina rosa promueve el amor, la amistad, la bondad, la simpatía hacia los demás y la tolerancia. Según cuenta una antigua leyenda egipcia, la turmalina adquirió su color mientras viajaba desde el Sol a la Tierra a través del arcoíris.

Creatividad

La turmalina ha sido reconocida como la piedra preciosa de los poetas, escritores y artistas. Desde el Renacimiento hasta finales del siglo XIX, se atribuyó a la turmalina la capacidad de inspirar la creatividad y de alentar la imaginación artística. Artistas y escritores hicieron un amplio uso de esta piedra como talismán para estimular su creatividad.

Piedra de los corazones rotos

Se cree que las personas que han sufrido un desengaño amoroso pueden beneficiarse del uso de esta piedra, ya que estimula el amor, desvanece el dolor emocional y disuelve las emociones perturbadoras. También se piensa que capacita a las víctimas de acontecimientos traumáticos para hacer frente a las experiencias pasadas, alcanzando una sensación de paz en el presente y transformando el futuro. Hay quien considera que la turmalina aumenta el poder de autocuración, facilitando la comunicación y transmitiendo compasión, sabiduría, comprensión y aceptación. Asimismo, se considera que equilibra las energías opuestas transmitiendo autoconfianza y serenidad a su portador.

Su significado en astrología

En astrología, la turmalina rosa es una piedra preciosa que simboliza el planeta Venus, regente de las constelaciones de Libra y Tauro. Se piensa que ayuda a conseguir el equilibrio entre las energías femenina y masculina, la mente consciente y la no consciente, y los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro. Debido a las propiedades eléctricas inherentes a este mineral, incluso sería acertado asociar a la turmalina con Urano, el planeta de la electricidad, y con los nacidos bajo el signo de acuario, regido por él.

Turmalina de alta calidad

La turmalina de más alta calidad se conoce como rubelita. El color de las rubelitas varía, desde los tonos rosados al rojo oscuro. La mayoría de las turmalinas cambian de color cuando son sometidas a diferentes tipos de iluminación. Las rosadas suelen mostrar unos matices visibles marrones bajo la luz artificial. Sin embargo y a diferencia de lo que ocurre con otras turmalinas rosadas, la rubelita de alta calidad no cambia de color sea cual sea el tipo de iluminación que reciba. Tan sólo una pequeña cantidad de turmalinas posee la calidad suficiente para cumplir este criterio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles