Propiedades beneficiosas del polen de abeja

Escrito por norma chew | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Propiedades beneficiosas del polen de abeja
El polen de abeja, fuente de energía y salud. (Pollen grains / 花粉 image by lefebvre_jonathan from Fotolia.com)

La utilización del polen de abeja por sus propiedades nutritivas y por sus efectos curativos se remonta a tiempos muy antiguos. Se trata de un alimento energético que tiene su origen en la parte masculina de las plantas con flores, las anteras. Las abejas melíferas saltan de flor en flor recolectándolo con sus patas. Algo deben saber ellas, porque el polen posee unas propiedades altamente beneficiosas para la salud.

Otras personas están leyendo

Mejora el sistema immunologico

El polen de abeja refuerza el sistema immunologico, ya que, entre otras, rebosa vitaminas del grupo B y además contiene minerales, proteínas, carotenoides, bioflavonoides y, lo más importante, antioxidantes, que actúan contra los radicales libres que dañan las células. Este producto también es efectivo contra las radiaciones y los contaminantes de la atmósfera, además de ser un elemento disuasorio contra el cáncer.

Es efectivo contra las alergias

Si padeces algún tipo de alergia o fiebre del heno, el polen te irá bien para reducir las molestias que ello te acarree. Para sacarle el mayor partido a sus efectos, lo mejor será que utilices un polen de abeja de producción local. Se recomienda empezar a tomarlo seis semanas antes del comienzo de la temporada de alergias. No obstante, no se debe consumir si se es hipersensible a las picaduras de abeja.

Reduce el estrés

Gracias a componentes activos, el polen de abeja es un nutriente que proporciona equilibrio, ya que regula el estado anímico y hace que resulte más fácil enfrentarse a las tensiones de la vida diaria.

Promueve la fuerza y la resistencia

El polen de abeja aumenta la energía, la vitalidad, la fuerza y la resistencia. Los atletas aseguran que esta sustancia consigue hacerlos más veloces, rápidos y ágiles, y que les proporciona la energía necesaria para una rápida recuperación tras las rutinas de ejercicios, entrenamientos o competiciones.

Es eficaz contra el envejecimiento

Ya en la antigüedad, los egipcios y los chinos consideraron el polen de abeja como una fuente de juventud. Hoy en día, sigue siendo elogiado por sus propiedades anti envejecimiento, ya que no afecta únicamente a la energía; si lo consumes regularmente, verás cómo tu piel, tu cabello y tu apariencia física general mejoran. Además, el polen aumentará tu concentración, memoria y capacidad mental, así como el bienestar de todo tu organismo.

Controla el peso

¿Sabías que el hipotálamo es la mente maestra que controla el hambre y la sed, y el lugar donde comienza el metabolismo? El polen de abeja puede ser un elemento valioso a la hora de controlar el peso, ya que sus componentes actúan sobre el hipotálamo estimulando los procesos metabólicos, regulando, equilibrando y controlando el aumento de peso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles