Propiedades de una bolsa de plástico

Escrito por brenda priddy | Traducido por laura de alba
Propiedades de una bolsa de plástico

Las bolsas de plástico están en cualquier lugar. Aunque ha habido un resurgimiento de compañías que proveen bolsas reutilizables a sus clientes, las bolsas de plástico aún son utilizadas para casi todo. Las propiedades de las bolsas de plástico son tales que la producción y distribución de estas bolsas puede ser dañino para el ambiente y la gente que vive en él.

Otras personas están leyendo

Función

Las bolsas de plástico han estado en uso por muchos años como una manera fácil y barata de contener alimentos y otros artículos. Las bolsas para compra son una de las formas más comunes en que las encontramos. Éstas fueron creadas como un material para salvar árboles, diseñado para eliminar el desperdicio de papel y la destrucción innecesaria de los árboles. Sin embargo, no tienen el efecto para el que fueron diseñadas. También son malas para el ambiente debido a sus propiedades químicas.

Propiedades

Casi la mayoría de las bolsas de plástico son creadas de petróleo fundido y convertido a un tipo de polímero termoplástico conocido como polietileno. El polietileno se moldea fácilmente a cualquier forma y se mantiene unido cuando se alarga para adelgazarlo. Es a prueba de agua; no es tóxico para los artículos dentro de las bolsas, es resistente a las rupturas y es resistente al crecimiento bacteriano o de otros microbios. El plástico se mezcla con otros químicos para producir una variedad de resistencia y texturas.

Tipos

Existen diversos tipos de polietileno utilizado para hacer las bolsas de plástico. El polietileno de baja densidad es utilizado para hacer bolsas para pan y envolturas acolchadas. El polietileno linear de baja densidad es utilizado para hacer bolsas para periódicos y envolturas para tintorerías. El polietileno de mediana densidad es utilizado para hacer envolturas para el papel higiénico y toallas de papel. El polietileno de alta densidad es utilizado para hacer bolsas de abarrotes, bolsas para compras y bolsas para cojines de aire, utilizadas para empacar. Cada una de estas bolsas tiene propiedades químicas ligeramente diferente.

Fabricación

La forma en que son creadas puede afectar sus propiedades finales. Se le llama extrusión cuando las piedras de plástico son vertidas dentro de un cilindro que se calienta y forma drástico por rotación. El termoformado es cuando las hojas de plástico se calientan y son sopladas con la forma deseada. El soplado de película es cuando una fuente de plástico es disparada en el aire y después soplada hasta que se logra la forma deseada. Éstos son los procesos más comunes de fabricación utilizados para hacer las bolsas de plástico.

Reciclaje

Las propiedades de las bolsas de plástico son tales que el reciclaje puede ser en ocasiones difícil. Las bolsas de plástico crean 3097 t de CO2 por cada 100 millones de bolsas creadas. De acuerdo por un estudio dirigido por Chapman & Hall en 1995, el plástico toma 29 unidades de energía para crear y producir amenazas ambientales de SO2, NOx, BOD, CO y CHx en el aire. Reciclar estas bolsas liberan los mismos químicos en el aire nuevamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media