Propiedades de una celda unitaria

Escrito por jacquelyn jeanty | Traducido por florencia denise blanes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Propiedades de una celda unitaria
La celdas unitarias constituyen las unidades estructurales más pequeñas dentro de un material sólido cristalino. (crystal image by matko from Fotolia.com)

Los gases, los líquidos y los sólidos representan los tipos básicos de la materia en el entorno físico. Estos materiales difieren en sus estructuras atómicas, lo que representa sus diferentes grados de densidad. Las celdas unitarias aparecen en patrones simétricos en los sólidos cristalinos para formar estructuras atómicas de tejido apretado. Estos patrones se ejecutan a lo largo de la forma de un cristal y producen una forma y apariencia finamente estructurada.

Otras personas están leyendo

Estructura

Una celda unitaria constituye el componente más pequeño en tres dimensiones dentro de un cristal sólido. La celda se compone de un grupo de átomos unidos entre sí en un patrón geométrico. Una sucesión de celdas unitarias forma una celosía o una red de celdas unitarias que caen dentro de intervalos fijos. De acuerdo con la Universidad de California de Santa Barbara esta disposición produce el aspecto molecular altamente ordenado que se encuentra dentro de las estructuras cristalinas. En efecto, las celdas unitarias se combinan para formar un sólido densamente compacto, lo que supone una estructura rígida que resiste la compresión. Los patrones formados por las células unitarias pueden aparecer en forma ordenada a través de las tres dimensiones de altura, ancho y profundidad. En efecto, una celda unitaria más pequeña es la representación de un sólido cristalino y determina la estructura general de todo el mineral según Cristalografía, un sitio de recursos de minerales de roca.

Forma

Los átomos contenidos dentro de una celda unitaria están dispuestos en una forma similar a una caja. El número de átomos puede variar en cualquier lugar de cuatro a 1000, y varía de acuerdo con el tipo de cristal. Dentro de cada unidad los átomos aparecen en un patrón geométrico fijo en relación uno con el otro, lo que da a las celdas unitarias una forma de lados paralelos. Cuando se apilan juntos dentro de un espacio tridimensional emerge un patrón reticular. De acuerdo con la Universidad del Estado de Oklahoma la forma geométrica de una celda unitaria puede reproducir sola tantas veces dentro de un espacio de tres dimensiones que restringe el tipo de forma que un cristal puede tomar. Cuando se combinan dentro de una forma tridimensional las células unitarias comparten porciones de sus átomos con las células vecinas debido a la naturaleza de superposición de sus enlaces atómicos.

Simetría

Las propiedades de una celda unitaria cuenta para la simetría fina que aparece dentro de una estructura cristalina. De acuerdo con la Sociedad Internacional para la Complejidad, la Información y el Diseño, los efectos simétricos son resultado de los patrones repetitivos creados por los lazos estructurales que forman la red de átomos en un cristal. El aspecto tridimensional de esta red produce dos tipos de simetría dentro de un cristal: traslación y puntos de simetrías. La simetría traslacional se refiere al efecto de patrón creado a través de la longitud o la profundidad de un cristal. El punto de simetría se refiere a los patrones que emergen alrededor de cada estructura de las celdas unitarias. Los puntos de simetrías. La simetría de punto considera cómo un cristal proyecta en un material y absorbe los rayos de luz.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles