Propiedades de cuadros de texto usando Javascript

Escrito por sue smith Google | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Propiedades de cuadros de texto usando Javascript
Los formularios de sitios web pueden incluir dos tipos de elementos de texto. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los formularios web le permiten a los sitios capturar la información introducida por el usuario. Los formularios HTML pueden utilizar varios tipos de elementos de entrada, diseñados para capturar diferentes tipos de datos, incluidos los de texto. Dos elementos se utilizan para la captura de texto a través de cuadros de texto en formularios web. El elemento "input" con su atributo tipo "texto" crea un campo de texto dentro de la página, mientras que el elemento "text area" crea un campo de texto de varias líneas de entrada. Las funciones de JavaScript pueden obtener y establecer las propiedades del cuadro de texto.

Otras personas están leyendo

Elementos

Los formularios web pueden incluir uno o más elementos de cuadros de texto dentro de una página. El siguiente ejemplo de código HTML muestra cómo crear un campo de texto de elemento de entrada:

<input type="text" id="textinfo" value="Contenido del texto" />

Esto crea un campo de texto de una línea de entrada en la página. El código siguiente muestra un área de texto:

<textarea rows="5" cols="10" id="multitextinfo"> Contenido del área de texto </ textarea>

Ambos elementos de cuadro de texto tienen un texto que se mostrará en su interior cuando el usuario ve la página inicialmente. En el elemento de entrada de texto, el contenido aparece como el atributo de valor, mientras que en el área de texto, aparece contenido entre etiquetas de apertura y cierre.

Funciones de JavaScript

Las páginas con formularios web pueden utilizar las funciones de JavaScript para llevar a cabo los procesos interactivos. El siguiente código de ejemplo muestra una función de JavaScript en una sección de escritura dentro de la sección de cabecera de una página:

<script type="text/javascript"> function textboxProperties() { //implementar la función } </script>

El código dentro de esta función puede llevar a cabo el procesamiento de las propiedades del cuadro de texto. Muchos sitios ejecutan funciones de JavaScript en la interacción del usuario. El siguiente botón de muestra llama la función:

<input type="button" value="text properties" onclick="textboxProperties()" />

Propiedades para obtener valores

El código JavaScript puede adquirir información acerca de un elemento de cuadro de texto. La siguiente función muestra la aplicación del código:

alert(document.getElementById("textinfo").value); alert(document.getElementById("multitextinfo").innerHTML);

La primera línea envía el valor del elemento de entrada de texto, adquiriendo primero una referencia a la misma; a continuación, accede al campo de valor. La segunda línea envía el contenido del área de texto, utilizando su contenido "innerHTML", que es cualquier texto que aparezca entre las etiquetas de apertura y cierre.

Propiedades para establecer valores

Las funciones de JavaScript pueden establecer las propiedades de los elementos de texto, como muestra el siguiente código de ejemplo:

document.getElementById("textinfo").value="New content"; document.getElementById("multitextinfo").innerHTML="More new content";

Estas líneas reemplazan el contenido del texto actual de cada elemento de texto. JavaScript también puede obtener y establecer las filas y columnas en un área de texto, o varias propiedades del elemento de entrada, incluyendo su longitud, tipo y tamaño. Los desarrolladores pueden utilizar estas funciones para crear efectos interactivos mientras los usuarios están comprometidos con los elementos de entrada del formulario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles