Propiedades curativas de las gemas de hematite

Escrito por jonae fredericks | Traducido por mar bradshaw
Propiedades curativas de las gemas de hematite

Hoy en día, el hematite es usado a menudo en la fabricación de collares y mantiene su condición de mineral curativo.

collier et pendentif en hématite image by Unclesam from Fotolia.com

Cuando el hematite se rompe, un polvo rojo queda expuesto que se conoce como ocre rojo. El ocre rojo ha convertido a este mineral en la primera opción para pigmentación a lo largo de los años. Pero el hematite también tiene una rica historia en el campo de la fabricación de joyas. De hecho, el uso de hematite puede ser adjudicado a los antiguos egipcios en el año 2.500 aC, quienes se referían a este mineral como "piedra de sangre" y creían que poseía poderosas propiedades curativas. Hoy en día, el hematite es usado a menudo en la fabricación de accesorios y mantiene su condición de mineral curativo.

Otras personas están leyendo

¿Qué es el hematite?

El Georgia State University Department of Physics describe al hematite como un mineral que es a menudo llamado "diamante negro". En su forma pura, la superficie externa del hematite es poco lustrosa con diferentes tonalidades de color negro. El hematite es completamente opaco y mantiene una proporción de 70 por ciento de hierro y 30 por ciento de oxígeno.

Cuentas de hematite

Los curadores holísticos creen que simplemente sostener o usar las cuentas de hematite puede liberar sus poderes. En el libro "The Crystal Bible", su autora Judy Hall explica que el hematite puede ser útil en el alivio de la ansiedad, las molestias y dolores y los trastornos del sueño. Usar accesorios de hematite puede también fortalecer el sistema inmune debilitado y el suministro de sangre. Las cuentas de hematite también se conocen por tener propiedades magnéticas que balancean y extraen las impurezas del cuerpo.

El debate sobre el hematite

Algunos dirán que el hematite usado en los accesorios de hoy en día no es hematite real. Beadingtimes.com reporta que las cuentas de hematite que se conocen por sus propiedades "magnéticas" curativas pueden ser fabricadas en realidad con imán. El imán tiene muchas cualidades magnéticas y semeja con mucha exactitud al mineral hematite. De hecho, el magnetismo del imán es tan intenso, que fue usado en la creación de la primera brújula. Por esta razón, algunos diseñadores de joyas eligen alternar ambos tipos de minerales en una sola pieza magnética.

El hematite y los chakras

El hematite a menudo se asocia con uno de los siete chakras. En metafísica, el hematite es el chakra básico raíz y se conoce como la "piedra de la mente". El hematite promueve un sentido de calma y facilita el pensamiento lógico. También disminuye la interferencia de las fuerzas negativas y cura la mente, el cuerpo y el espíritu.

Cuidado antiguo de heridas

Las afirmaciones de los antiguos sobre las propiedades curativas del hematite no han quedado indocumentadas. El hematite era usualmente triturado y colocado en las heridas para controlar el sangrado. Los científicos modernos entienden ahora que la presencia de hierro en este mineral hacía esto posible. De acuerdo con la Central Michigan University, la piedra de sangre se convirtió más en un talismán que se creía que tenía poderes protectores para quien lo usara durante una batalla.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media