Salud

Propiedades del aceite de camelia

Escrito por rebecca miller | Traducido por beatriz mónica graciela castellini de olgiati
Propiedades del aceite de camelia

La camelia es una flor muy bella y su aceite tiene numerosas propiedades.

white camelia after rain image by marivlada from Fotolia.com

El aceite de camelia es considerado el "aceite de oliva de Asia". Las camelias crecen en la zona este de Asia y en China, y su cultura lo ha utilizado de muchas maneras durante siglos. Actualmente, el resto del mundo está conociendo las propiedades de lo que se conoce como el tesoro de Asia. Tiene numerosos beneficios para la dieta, la piel y el cabello.

Otras personas están leyendo

Usos

En China, el aceite de camelia se utiliza para cocinar, a veces como condimento de ensaladas y marinadas y también para frituras. Su uso se extiende a las herramientas de carpintería, para evitar la corrosión y mantenerlas lubricadas. Otra utilidad de este aceite es en el campo de la cosmética -brillos para labios, humectantes, bases y jabones.

Beneficios para la salud

Según el Centro de Investigaciones para la Bioseguridad de Alimentos, Drogas y Pesticidas de Japón, los suplementos de aceite de camelia inhibieron metástasis de melanomas (cáncer de piel) y se ha aconsejado su consumo a los pacientes. Otro estudio de la Universidad Nacional de Chung Hsing lo recomienda por sus propiedades antioxidantes. Tradicionalmente, se sabe que el aceite de camelia o el aceite de semillas de té ayudan a personas que sufren de úlceras, acidez y reflujo gastrointestinal. El aceite se utiliza también para sanar heridas y rechazar infecciones. En la cocina y en la alimentación, se reconocen sus bajos niveles de grasas saturadas y no trans. Contiene elevados niveles de ácidos grasos omega 6 y omega 9 que son esenciales para el organismo.

Beneficios para la piel

Además puede utilizarse como emoliente de las pieles secas y hasta puede ayudar en casos de acné. Es ligero, se absorbe fácilmente y sirve como humectante de las manchas secas y ásperas. Se cree que contribuye a prevenir y alisar las arrugas y marcas de tensión y a curar las cicatrices. Masajeado sobre las uñas incrementa su crecimiento y fortaleza.

Beneficios para el cabello

Se cree que las geishas sumergían sus peines de madera durante la noche para ayudar a nutrir su cabello y cuero cabelludo. Puedes comprar productos para el cabello que lo tengan como principal ingrediente o puedes usar el aceite puro entibiado como tratamiento o comprar la pomada. Conseguirás todo en línea o en las tiendas de alimentos saludables.

Errores comunes

La camelia oléifera puede ser confundida con la camelia sinensis de la cual se extrae el té verde. Son similares pero provienen de familias diferentes. La camelia oléifera es la semilla que se utiliza para fabricar el aceite de camelia. A veces y en distintos productos, se utiliza una combinación de ambas. Al aceite de camelia se lo conoce como aceite de semilla de té, lo cual crea la confusión con el aceite del árbol del té que se produce con las hojas de Melaleuca alternifolia, planta nativa de Australia que no es comestible como el aceite de camelia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media