Propiedades del acero negro

Escrito por brian baer | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Propiedades del acero negro
El acero negro tiene una gran variedad de aplicaciones. (hauling steel image by robert mobley from Fotolia.com)

El término "acero negro" se utiliza para hacer referencia a la tubería de acero que tiene una capa de óxido negro en la superficie. Esta capa de óxido negro se forma cuando el tubo es forjado y típicamente sellado con un aceite protector para evitar la corrosión. Debido a esta capa de óxido y a la cubierta protectora, las tuberías de acero negro requieren poco mantenimiento y son usadas en una gran variedad de aplicaciones, incluyendo los servicios de agua, vapor, aire y gas. Por lo regular los tubos de acero negro se cortan y enroscan en el exterior.

Otras personas están leyendo

Dureza y uniformidad

Las tuberías de acero negro tienen una alta resistencia a la tensión, lo que las vuelve adecuadas para diversas y exigentes aplicaciones. La dureza de los tubos de acero negro evita la formación de grietas y permite una alta capacidad de carga. Una propiedad muy importante de estos tubos es su uniformidad. La resistencia a la tensión del acero negro es uniforme a lo largo del tubo, lo que asegura diámetros consistentes y predecibles.

Propiedades del acero negro
El acero negro es fuerte y duro. (drop image by Kirill Bodrov from Fotolia.com)

Facilidad de instalación y flexibilidad

En comparación con las estructuras reticulares atornilladas, la instalación de tuberías de acero negro puede ser más rápida y sencilla. La construcción con extremos a rosca, con rebordes o soldadura permite a los diseñadores hacer ajustes según se requiera. Además de su fortaleza, los tubos de este material pueden fabricarse en exteriores y se puede trabajar con ellos en cualquier longitud. La disponibilidad de múltiples componentes y accesorios de acero negro reduce los costos y puede acelerar la fabricación de estructuras. Dependiendo de su aplicación y diámetro, estas tuberías pueden enroscarse o soldarse.

Propiedades del acero negro
Una construcción de acero negro puede ensamblarse rápidamente. (water pipe oer river image by Florin Capilnean from Fotolia.com)

Mantenimiento y protección contra la corrosión

Una vez instaladas, las tuberías de acero negro tienen una resistencia superior a la oxidación y a la corrosión; éstas no presentan más daños externos que rasguños, raspones o cortaduras, por lo que no requieren mantenimiento prácticamente. Además de lo anterior, las tuberías de acero negro no se encogen y mantienen su forma y fuerza. Esto elimina la necesidad de volver a apretar o reparar soldaduras rotas. Este material es impermeable a los insectos, la putrefacción o el fuego, y si es necesario puede protegerse más pintándolo o galvanizándolo aplicando una capa de polvo o de zinc líquido.

Propiedades del acero negro
El acero negro tiene resistencia a la corrosión. (corrosion image by jean claude braun from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles