Hobbies

Propiedades del acero de Q345B como material para placas

Escrito por ken burnside | Traducido por analia moranchel
Propiedades del acero de Q345B como material para placas

El Q345B es una chapa de acero común que se utiliza para hacer contenedores de envío, automóviles y muchos artículos de consumo.

steel sheets image by Mikhail Tischenko from Fotolia.com

El acero chino Q345B es de baja aleación y de resistencia media a la tracción. Se hace mediante un proceso de laminación en caliente y se utiliza para diversos fines de fabricación. Es un acero que posee menos del 0,2% de carbono en su composición, menos del 0,55 por ciento de su composición de silicio y varias impurezas (principalmente azufre, cromo y níquel). Este grado particular de acero es de "propósito general" y se utiliza para láminas, elementos estructurales ligeros de enseres domésticos y usos similares donde no se utiliza como un componente estructural importante.

Otras personas están leyendo

Formabilidad y soldabilidad

El principal beneficio de este grado de acero es su templado medio. Es fácil de dar forma y fácil de soldar, lo que le permite utilizarse en puertas, gabinetes de acero y superficies externas de la mayoría de los objetos. Lo más probable es que si tienes un objeto con un exterior de acero hecho en China, este es el grado de acero utilizado en su exterior. La combinación de precio relativamente bajo y su facilidad de uso hace de este acero casi omnipresente en los bienes de consumo donde el bajo peso no es una preocupación importante.

Propiedades mecánicas

La resistencia a la tracción se expresa en unidades de fuerza dividido por la superficie transversa. En el sistema métrico, esta unidad se la conoce como Pascal. Un Pascal es un Newton (la fuerza necesaria para acelerar un objeto de un kilogramo a una velocidad de un metro por segundo) por metro cuadrado. La fuerza extensible de acero Q345B tiene una potencia de 470 a 630 MegaPascales (donde mega es millón) y una fuerza de producción (donde el material empieza a adelgazar y estirarse como pasta) de 345 MegaPascales. Como la mayoría de los aceros de su grado, sufre de alargamiento antes de separarse, normalmente en 20 ó 21 por ciento de su longitud inicial.

Densidad, espesor y masa

La densidad del acero Q345B es aproximadamente de 7,8 (donde el agua es 1,0) y está comúnmente disponible en espesores de 2 mm a 12,7 mm (12,7 mm es aproximadamente media pulgada de placas gruesas), con las hojas normalmente vendidas en divisiones amplias de 1 a 1,35 metros. A modo de comparación, una hoja gruesa de 2 mm que fue de 1 metro de ancho por 3 metros de largo tendría un volumen de 0,002 * 1 * 3 ó 0,006 metros cúbicos y tendría una masa de 0,006 * 7,8 = 0,0468 kilogramos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media