Propiedades del ágata de fuego

El ágata de fuego tiene muchas propiedades únicas.

gold ring with diamonds on a red agate image by pr2is from Fotolia.com

Las ágatas de fuego son un miembro de la familia ágata. Estas piedras comparten muchas de las mismas características, pero también tienen muchas características que son únicas. Los colores de esta piedra varían, no sólo a primera vista, sino también a medida que giras la piedra bajo la luz. Al igual que todas las piedras preciosas, el ágata de fuego tiene su propio conjunto de propiedades que la hacen diferente de otras piedras preciosas.

Propiedades científicas

La piedra de ágata de fuego se encuentra en la misma familia que el cuarzo. Tiene un peso específico de 2,57 a 2,64 y un índice de refracción de 1,53 a 1,55. En cuanto a la dureza del fuego el ágata ocupa una clasificación 6,5 - 7 en la escala de dureza de Mohs. Esto la sitúa en el extremo superior de la gama media. El color de la piedra varía mucho de piedra a piedra. Muchas de ellas incluso son coloreadas por medios artificiales para crear un color más consistente.

Propiedades metafísicas

De acuerdo con el sitio Web Crystals and Jewelry, el ágata de fuego se cree que tiene propiedades metafísicas especiales. Las ágatas de fuego son un símbolo de valentía, fuerza y ​​protección, lo que hace que la piedra sea muy deseada entre los que se enfrentan a tiempos difíciles. Las personas que sufren de ciertas enfermedades físicas también se vuelcan hacia el ágata de fuego por sus supuestos poderes curativos. Se cree que esta piedra ayuda a curar las dolencias de los intestinos, el sistema circulatorio y el sistema linfático.

Propiedades místicas

Para aquellos que creen en la tradición mística, el ágata de fuego ofrece algunas características únicas, de acuerdo con Crystals and Jewelry. Esta piedra se utiliza en hechizos para ayudar a la comunicación, tanto en la expresión oral y escrita. Los que tienen problemas con la escritura o el discurso público pueden encontrar sus miedos disipados al usar una pieza de joyería de ágata de fuego. Las antiguas historias afirman que el ágata de fuego contiene el poder de detener el chisme, aliviar el miedo y evitar cualquier daño.

Propiedades inusuales

El ágata de fuego tiene propiedades que se diferencian de muchas otras gemas, incluyendo las de la familia ágata. El ágata de fuego es llamada así porque una bien pulida se verá como si tuviera fuego ardiendo dentro de la piedra. Un ágata de fuego crea una ilusión óptica de mayor profundidad y una interesante combinación de color dentro de la piedra.

eHow en espanol
×