Hobbies

Propiedades del cartón

Escrito por joanna swanson | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Propiedades del cartón

El cartón tiene muchas propiedades positivas

carton image by Unclesam from Fotolia.com

Según el diccionario online Merriam-Webster Online Dictionary, el cartón está hecho de celulosa o fibra de madera y es similar al papel, pero más grueso. El cartón corrugado está hecho de una pieza acanalada de papel grueso pegado entre dos piezas gruesas de papel. El cartón es un material durable y sustentable y puede ser acondicionado para coincidir con las necesidades de casi cualquier persona.

Otras personas están leyendo

Tipos

carton image by Unclesam from Fotolia.com

La gente usa muchos tipos de cartón. Muchos productos de alimentos son empacados en recipientes de cartón que no es corrugado. Este cartón es simplemente una pieza de papel grueso doblada en la forma de una caja. Las cajas de cartón corrugado tienen múltiples capas de acanalado y cartón. El cartón de pared simple es la forma más común y es una pieza de papel acanalado emparedado entre dos piezas de cartón. El cartón de pared doble tiene dos capas de acanalado entre tres capas de cartón y el cartón de pared triple tiene tres capas de acanalado entre cuatro capas de cartón.

Durabilidad

El cartón es conocido por su durabilidad. Las fibras de madera con las que está hecho el cartón son fuertes y resistentes. El cartón es resistente a los pinchazos y no se rompe con facilidad. El diseño arqueado del acanalado interior también le entrega durabilidad al cartón. El acanalado está alineado verticalmente, de modo que el interior del papel forma columnas que tienen la capacidad de soportar una gran cantidad de peso.

Aislante

El cartón corrugado tiene propiedades aislantes debido al diseño acanalado de su interior. Según Teachers Domain, cuando la fuerza se aplica a un arco, éste la transfiere a lo largo de la curva, desde el arco a la base. Por lo tanto, el acanalado de arco permite que el cartón tolere una mayor fuerza externa. Los acanalados también atrapan aire entre dos capas de cartón, extendiendo la cantidad de tiempo que es necesaria para transferir la energía del calor desde el exterior de la caja hacia el interior.

Sustentabilidad

Como el carbón está hecho de fibras de vidrio, es reciclable y sustentable. Según la Corrugated Packaging Alliance, el promedio de cajas corrugadas que se hacen con fibras recicladas es de un 43 por ciento. El cartón es también el material más reciclado, y casi todos los cartones reciclados se convierten en nuevos productos de cartón. El cartón es sostenible porque la materia prima viene de los árboles, una fuente renovable. El 93 por ciento de todas las cajas corrugadas son hechas con materia prima suministrada por la Sustainable Forestry Initiative, una organización que apoya el manejo forestal.

Adaptable

El cartón es fácil de adaptar para que coincida con las necesidades de los consumidores finales. Las cajas de cereales no son corrugadas, mientras que las cajas de empaque sí lo son. El cartón también puede ser cortado y doblado para hacer cajas o recipientes de distinto tamaño y forma. El material de papel es fácil de imprimir con logos, advertencias y otro tipo de información. También puede ser tratado para que sea resistente al fuego o tenga control de la electroestática. Las cajas de cartón también a menudo son hechas a gusto del consumidor para que se ajusten a sus requerimientos para el envío de mercancía o al espacio que quieren ocupar en estanterías.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media