Propiedades del caucho de estireno-butadieno

Escrito por nicole whitney | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Propiedades del caucho de estireno-butadieno
El caucho de estireno-butadieno se utiliza para neumáticos de autos. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

El caucho de estireno-butadieno se utiliza para fabricar neumáticos de automóviles. Tiene otros usos, pero más del 70% de este caucho sintético va a los neumáticos de automóviles de todo el mundo. Su resistencia a la abrasión y la mayoría de los aceites lo hace una buena opción para viajar en carreteras pavimentadas. Aunque no es tan bueno como el caucho natural en otras áreas, es más fácil de procesar y puede mezclarse con otros cauchos para crear una mezcla mejor para el trabajo para el que se ha creado.

Otras personas están leyendo

Cómo se hace el SBR

El caucho de estireno-butadieno, por sus siglas en inglés SBR, es un elastómero. Esto significa que regresa a su forma después de que se estira, debido a la forma irregular en espiral de sus moléculas. El caucho natural es también un elastómero. Se hace en una de dos maneras: por emulsión o solución. Una emulsión es cuando los materiales de base son variados, pero no se funden completamente en una nueva sustancia. La solución es cuando los dos se mezclan completamente a un nivel molecular. La emulsión de SBR se hace continuamente, pero la solución de SBR puede realizarse en lotes, para la mezcla exacta pueda refinarse. Esto hace de la solución SBR más versátil pero más cara para que la produzcan los fabricantes.

Resistencia al aceite

Uno de los factores que hacen que un caucho adecuado SBR para neumáticos es su resistencia a los aceites. El aceite se puede obtener en las superficies del camino de los coches y se transfiere a los neumáticos cuando viajan por ese camino. Los neumáticos también puede entrar en contacto con el aceite durante el mantenimiento. El petróleo en particular puede comerse el caucho. El SBR es altamente resistente a la degradación causada por casi todo el aceite. La excepción es el aceite mineral, al que SBR tiene poca resistencia.

Otra resistencia

El aceite no es el único material que un caucho necesita resistencia a fin de ser útil. El estireno-butadieno tiene una alta resistencia al agua, que es importante para los días de lluvia. Es resistente a los productos químicos ácidos y también a la lejía. El SBR tiene una alta resistencia a la abrasión, lo que significa que puede hacer frente a mucho desgaste en comparación con otros cauchos. También es resistente a la oxidación, el proceso de unión de oxígeno con otras moléculas. Esto produce óxido en los objetos de metal, pero el SBR no es propenso a este tipo de corrosión.

Rangos de calor

El caucho de estireno-butadieno retiene su forma y otras propiedades en una amplia gama de temperaturas. La capacidad de resistir la temperatura es importante para los artículos que estarán al aire libre en todo tipo de clima, tales como los neumáticos. El SBR puede soportar el frío de hasta menos 65 grados Fahrenheit (17,7 grados centígrados) y calor de hasta 200 grados F (93,3 grados C), que abarca las peores tormentas de invierno y el sol ardiente de verano en las zonas donde viven los seres humanos.

Otras propiedades

El caucho proporciona aislamiento contra corrientes eléctricas y el SBR es excelente en esta área. Se adhiere fiablemente a metal, aunque no se pega tan bien a la tela. Es algo permeable a los gases: no perfectamente permeable pero tampoco hermético.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles