Propiedades del Chrome Vanadium

Escrito por shoaib khan | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Propiedades del Chrome Vanadium
El cromo vanadio es una aleación utilizada para forjar herramientas de acero. (wrench image by Stanisa Martinovic from Fotolia.com)

El cromo vanadio es un tipo especial de acero formado por aleaciones. Se conoce como ASTM A-231 en la nomenclatura industrial, es utilizado en la fabricación de herramientas de acero, resortes, y aplicaciones de alta tensión. Las propiedades físicas, químicas y mecánicas del crono vanadio le da tolerancias de carga, resistencia a la corrosión, dureza y características de comportamiento (especialmente después de soldar y de acciones para aliviar el estrés) haciéndola una sustancia ideal para ciertas aplicaciones. Durante la fabricación, el cromo vanadio es estirado en frío y tratado térmicamente antes de la fabricación, brindándole propiedades para soportar las cargas de choque en temperaturas elevadas.

Otras personas están leyendo

Composición

El cromo-vanadio se forma mediante la combinación de los productos químicos en diferentes proporciones. El porcentaje de cada componente constituyente en la formación se basa en características buscadas en el producto final. Típicamente, el cromo vanadio contiene una alta cantidad de cromo, entre 0,80 y 1,10 por ciento, y el contenido de vanadio es de aproximadamente 0,18 por ciento, junto con 0,70 a 0,90 por ciento de manganeso. Otras sustancias incluyen 0,50 por ciento de carbono, 0,30 por ciento de silicio, y trazas de otros metales. Cuando se alteran las proporciones, las propiedades globales del acero al cromo-vanadio pueden cambiar y pueden comportarse de forma diferente en ciertas aplicaciones.

Dureza y resistencia

La dureza de las sustancias industriales es un atributo físico imprescindible, ya que especifica cuales son las aplicaciones adecuadas para cada material. Sobre la base de un sistema de medida conocido como la Escala de Dureza Rockwell, el cromo vanadio se designa C41-55. En la evaluación de la dureza, el método Rockwell mide la profundidad de la penetración realizada por una carga en una sustancia. El cromo-vanadio es estructuralmente fuerte, y su dureza permite soportar la fatiga alta y el desgaste. En formato de hoja, la sustancia puede ser conformada en frío de diferentes formas y puede ser doblada, aplastada, e influenciada en formas intrincadas, sin signos de rotura o cualquier tipo de degradación estructural. El cromo vanadio está disponible en grados diferentes, que se utilizan de acuerdo con las propiedades específicas del grado. Por ejemplo, una variante estandarizada como el SAE 6150, con medio a alto contenido de carbono, es ideal para utilizar en muelles, y otra variante con alto contenido de carbono, codificado SAE 6195, se utiliza en la fabricación de bolas y rodillos.

Atributos estructurales

La resistencia a la tracción mínima del cromo vanadio es particularmente alta en comparación con otras aleaciones y es normalmente entre 190 y 300, dependiendo de la composición química y grado nominal. El cromo vanadio también exhibe características deseables en otros atributos físicos de interés, como "módulo de elasticidad" y el "módulo de torsión". El módulo de elasticidad, también conocido como módulo elástico, es una medida matemática de la tendencia de una sustancia para deformarse de manera no permanente, tras la aplicación de una fuerza. El cromo vanadio tiene un módulo de elasticidad de clasificación 30, y su módulo de torsión es 11,5; el módulo de torsión es una relación utilizada para evaluar la rigidez de una sustancia. La temperatura máxima del cromo vanadio es de 425 grados Fahrenheit (14.875 °C), y su densidad, medida en libras por pulgadas cúbicas, es de 0,284 (0,020 Kg/ cm2).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles