Hobbies

Propiedades del cianuro de hidrógeno

Escrito por todd young | Traducido por mary lascano
Propiedades del cianuro de hidrógeno

Ten cuidado con el cianuro de hidrógeno, ya que es una sustancia muy tóxica e inflamable.

moodboard/moodboard/Getty Images

El cianuro de hidrógeno es un líquido incoloro o azul pálido cuando se mantiene a temperatura ambiente. Ten cuidado con el cianuro de hidrógeno, ya que es una sustancia muy tóxica e inflamable. Es también conocido como formonitrile, ácido cianhídrico y ácido prúsico.

Otras personas están leyendo

Inflamabilidad

El cianuro de hidrógeno es un líquido muy inflamable. Se mezcla efectivamente con el aire y puede ser un catalizador para compuestos explosivos. Esta sustancia es inflamable a partir del 5,6 al 40% de concentración en el aire. El cianuro de hidrógeno es inflamable a temperaturas por encima de cero °F (-17,77 °C).

Toxicidad

El cianuro de hidrógeno puede ser fatal para los humanos cuando una persona se expone a 50 partes por millón o más. Los límites de exposición para un ser humano son 10 partes por millón en el aire, los seres humanos no deben experimentar ningún efecto secundario médico importante a este nivel de exposición. La piel absorbe el cianuro de hidrógeno, y la exposición puede resultar en inflamación ocular. Entre 10 y 50 partes por millón, los seres humanos pueden experimentar efectos secundarios. Una exposición mayor puede resultar en lesiones cerebrales de la víctima. Los síntomas incluyen cambios de personalidad o pérdida de memoria. El cianuro de hidrógeno es tóxico, ya que afecta las enzimas en los pulmones durante la respiración. Debido a su letalidad, su uso se extendió a la cámara de gas para ejecuciones de prisioneros.

Olor

Una propiedad inusual del cianuro de hidrógeno es su olor. El líquido tiene un claro olor a almendras amargas. El olor es detectable en dos a 10 partes por millón. Algunas personas no pueden detectar este olor. La capacidad de detectar el olor de almendra es un rasgo genético y entre 20 a 40 por ciento de la gente no posee este gen. Como resultado, el olor de almendras no es una forma adecuada para detectar la presencia del cianuro de hidrógeno.

Química de cianuro de hidrógeno

El cianuro de hidrógeno tiene un pH de 9,2. Esto significa que es un ácido débil. Este hierve 78,8 °F (26 °C). Está hecho de un átomo de hidrógeno, carbono y de nitrógeno. Se ioniza en agua, lo que significa que pierde un electrón, y la molécula de cianuro de hidrógeno tiene una carga positiva.

Origen

El cianuro de hidrógeno se encuentra naturalmente en frutas con hoyos en ellas; 100 gramos de semillas de manzana producen 10 miligramos de HCN, que es el cianuro de hidrógeno. Algunos insectos, como las polillas y los milpiés, utilizan esta sustancia química como un mecanismo de defensa natural.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media