Propiedades del cristal de cuarzo transparente

Escrito por jennifer uhl | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Propiedades del cristal de cuarzo transparente
El cuarzo es una piedra con muchas propiedades. (cuarzo 4 image by Rainer Walter Schmie from Fotolia.com)

No sólo hay propiedades físicas asociadas con cristal de cuarzo transparente, sino también propiedades curativas y de energía. Usar cristales de la curación con gemas ha sido vinculado a la curación de la salud mental, física, chakra y la curación espiritual. No hay piedra más esencial para este propósito particular como el cristal de cuarzo transparente, que es considerado por muchos como el cristal por antonomasia para la curación.

Otras personas están leyendo

Propiedades curativas físicas

El cuarzo transparente es un cristal tradicional para la curación que se cree que es capaz de quitar el dolor mientras que amplifica la energía para la curación. Los curanderos que se especializan en cristales utilizan cristal de cuarzo transparente en rituales para muchos propósitos, incluyendo la curación general del dolor, diarrea, convulsiones, vértigo, exposición a la radiación, dolores de cabeza, hemorragias, enfermedad renal e incluso la hipocondría.

Propiedades de curación mental

Para la curación emocional y mental, se cree que cristal de cuarzo en sus formas transparentes es una importante piedra angular para la autoestima. Se le acredita poseer la habilidad para tratar un trauma infantil abusivo, equilibrar las emociones caóticas y aumentar las energías emocionales positivas y las motivaciones para entrar en acción. Otras propiedades de sanación mental del cristal de cuarzo transparente incluyen el aumento de la intuición, como así también de la percepción, elimina la autocompasión y ayuda a lograr el potencial final.

Propiedades físicas

En la escala de Moh, el cristal de cuarzo transparente tiene una dureza de 7.0. El índice de refracción del cuarzo está entre 1,544 y 1,553. El cristal de cuarzo tiene una veta blanca, una estructura de cristal hexagonal y una fractura concoidea. No hay divisiones en cristal de cuarzo, y la tenacidad es frágil. El cuarzo transparente entra en el grupo de los silicatos, tiene un brillo vítreo y un nivel de transparencia de transparente a opaco. Las características llamativas del cristal de cuarzo transparente incluyen una aparición frecuente de fracturas concoideas en sus caras, dureza, estrías en la cara del cristal y formas de cristal, y se disuelve en ácido fluorhídrico.

Propiedades químicas

El cristal de cuarzo transparente es puro o casi puro SiO2 o dióxido de silicio que se compone de silicio y oxígeno, dos de los elementos más comunes en la tierra. Las impurezas encontradas en él son normalmente de sodio, litio, aluminio o potasio. El cuarzo en su estado transparente también se ha encontrado en las rocas lunares, así como en los meteoritos.

Hechos del cuarzo

El cristal de cuarzo transparente es conocido porque posee otras propiedades y capacidades también. Es considerado como el maestro de la curación ya que contiene todo el espectro de luz. Puede ayudar a disipar la electricidad estática, y por lo tanto puede mantenerse cerca de la computadoras para protegerlas de la estática. El cristal de cuarzo también dicen que ayuda a liberar las energías negativas espirituales, y está vinculado a la armonización de todos los Chakras aunque se asocia comúnmente con el Chakra corona. El cuarzo transparente también está considerado como la piedra para los nacidos en el mes de abril.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles