Propiedades del fluido de un encendedor

Escrito por kevin carr | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Propiedades del fluido de un encendedor
El fluido de encendido es un acelerador que ayuda a encender el carbón en el fuego. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

El fluido de un encendedor es un acelerador utilizado para encender carbones en una parrilla del patio trasero. Está especialmente diseñado para producir compuestos orgánicos volátiles bajos cuando se quema y sus vapores no tendrán un impacto negativo en el sabor de la comida. Se compone de una mezcla de un aceite tarpene típico hecho de aceite de cítricos y de un alcohol de cadena corta como el etanol o metanol. También puede contener agua, un tensioactivo y un agente espesante.

Otras personas están leyendo

Inflamabilidad

Debido a que se utiliza para encender el carbón de una parrilla del patio trasero en llamas, un líquido para encendedores es muy inflamable. Con la excepción del agua que esté posiblemente en éste, los principales ingredientes de los aceites y alcoholes son inflamables. Los gases también son inflamables, y en grandes cantidades pueden provocar un incendio que recorra una distancia considerable. El fluido de encendido es altamente inflamable y se debe almacenar en un contenedor cerrado, se debe utilizar en un área bien ventilada y lejos de una fuente de calor fuerte o de las chispas.

Solubilidad

Debido a sus elementos de hidrocarburos, un líquido encendedor no se disuelve fácilmente en agua. Si se derrama en el agua o en una superficie mojada, el líquido se reunirá en la superficie, lo cual puede provocar un incendio. Sin embargo, el líquido encendedor se evapora rápidamente y se disipa en el aire y tiene un pequeño potencial de bioacumulación en el ecosistema. A pesar de que no es completamente soluble en agua, es venenoso para los peces y otros animales salvajes si una concentración lo suficientemente alta se introduce en su entorno.

Toxicidad

El fluido de encendido es tóxico para los humanos, animales y particularmente para los organismos acuáticos. Puede causar molestias e irritar la piel, pero puede irritar seriamente los ojos. Si se ingiere, un líquido encendedor puede irritar la boca y el tracto digestivo. En su forma de vapor, puede ser inhalado e irritar el tracto respiratorio. Debido a que es tóxico para los organismos acuáticos, un derrame lo suficientemente grande o una escorrentía pueden dañar a los peces y la vida silvestre.

Propiedades físicas

El fluido de encendido es un líquido incoloro y transparente que tiene un suave olor de los solventes orgánicos. Es insoluble en agua pero puede mezclarse con disolventes orgánicos, lo que lo hace útil como un limpiador de manchas y como removedor de pegamento. Es fácilmente capaz de evaporarse con una baja presión de vapor de 2,04 mm Hg a 20 grados centígrados. Su punto de fusión es inferior a menos 30 grados centígrados y su punto de ebullición varía entre 100 a 155 grados Celsius dependiendo de su composición.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles