Las propiedades del gel para pelo

Escrito por bibiana da silva | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las propiedades del gel para pelo
El gel para el cabello viene en muchos colores, pero sus características siguen siendo en gran parte las mismas, independientemente del fabricante. (deep blue 2 image by .shock from Fotolia.com)

El gel para el cabello es un producto milagroso para las personas cuyo cabello es muy rizado o de difícil manejo. Sólo aplicando un poco al cabello puede tener un peinado en su sitio durante horas y añadir un brillo notable. A pesar de que las diferentes empresas hacen el gel para el cabello de forma diferente, hay propiedades comunes. Todos ellos contienen un polímero para mantener el cabello en su lugar, y muchas empresas utilizan colorantes y perfumes para distinguir su marca del resto.

Otras personas están leyendo

Consistencia

El gel para el cabello tiene una consistencia de gelatina espesa y untable pero no completamente fluido. De hecho, las recetas de gel para el cabello casero, a menudo contienen gelatina sin sabor como el ingrediente principal. Sin embargo, los geles capilares comerciales no suelen contener gelatina. En su lugar, colocan otros ingredientes para mantener y preservar el gel de forma indefinida. El agua constituye la mayor parte del volumen del producto y actúa como un medio para otros ingredientes.

Ingrediente activo

Poly N-vinil-2-pirrolidona (PVP) es un polímero comúnmente utilizado en geles para el cabello. Le da a los geles muchas de sus características comunes, como el estilo, la pegajosidad y la descamación en el cabello. Funciona mediante el recubrimiento de cada mechón de cabello con una película transparente. Los pelos recubiertos con esta película se pegan, una ocurrencia conocida como "efecto capilar". Una vez seca, la película puede romperse en copos blancos cuando se dobla el pelo. Cuando el cabello gelificado entra en contacto con agua, el efecto de capilaridad entre las hebras se convierte en líquido de nuevo. Otros polímeros, tales como el acetato de polivinilo (PVA), puede reemplazar al PVP como el ingrediente activo, cambiando las capacidades del gel para el cabello en circunstancias diferentes.

Factores estéticos

Incluso con todos sus ingredientes activos e inactivos, el gel para el cabello sería prácticamente claro sin colorante. El color del tinte que un fabricante opta para su gel nada tiene que ver con la función del producto. Algunos fabricantes eligen colores brillantes, como el amarillo, naranja y azul, para comercializar sus productos a los consumidores jóvenes. Otros eligen el negro o marrón para que coincida con el color del pelo de su público objetivo. Otros fabricantes dejan sus geles incoloros o blancos para una apariencia clásica. Sin embargo, el resultado final es siempre un producto translúcido. Desde que el gel es casi inodoro por sí solo, no es raro que los fabricantes añadan perfumes a sus recetas para una fragancia suave.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles