Propiedades del monóxido de carbono

Escrito por cynthia gomez | Traducido por natalia navarro
Propiedades del monóxido de carbono

El monóxido de carbono es altamente combustible.

Fire image by Luke Haverkamp from Fotolia.com

El monóxido de carbono (CO) es un gas que, si se inhala en cantidades suficientes, puede matar. Es el motivo por el que muchas casas vienen con detectores de monóxido de carbono y muchos expertos de seguridad, incluyendo los de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumidores de EE.UU. y la Adinistración de Bomberos de EE.UU. recomiendan instalarlos. El monóxido de carbono se crea en un laboratorio deshidratando ácido fórmico y añadiendo ácido sulfúrico. Entonces pasa dióxido de carbono en la mezcla calentada. El monóxido de carbono también puede ocurrir naturalmente, como resultado de la oxidación del gas natural, normalmente metano.

Otras personas están leyendo

Incoloro

Como la mayoría de los gases, el monóxido de carbono no tiene color, de modo que es imposible detectarlo visualmente. Incluso a concentraciones muy altas, no podrás ver el CO.

Inodoro

El monóxido de carbono tampoco tiene olor, de modo que no olerá en tu casa, incluso cuando alcance niveles peligrosos. Dado que no puedes ver u oler el CO, puedes pasar por alto los síntomas del envenenamiento de CO, que incluye jaquecas, náuseas y mareos, sugiere el Centro de Control de Enfermedades.

Venenoso

El monóxido de carbono es extremadamente venenoso. Incluso el aire que contiene menos de un 1 por ciento de él puede matarte si lo inhalas más de 10 minutos, según Tutor Vista. La exposición a monóxido de carbono cuenta con unas 15.000 visitas a urgencias y 500 muertes en EEUU cada año, de acuerdo con el Centro de Control de Enfermedades.

Inflamable

Incluso si no estás expuesto a niveles de monóxido de carbono lo suficientemente altos para matarte, o si no estás expuesto por una cantidad de tiempo que resulte mortal, el monóxido de carbono, si se prende, puede matarte. Incluso la menor fuga en tu casa puede causar una explosión, si se enciende una cerilla o un cigarrillo. Cuando el monóxido de carbono se quema, crea dióxido de carbono.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media