Propiedades del oro, la plata y el cobre

Escrito por wilkie collins | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Propiedades del oro, la plata y el cobre
El cobre es generalmente procedente de las minas de África. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El oro, la plata y el cobre son metales populares que se utilizan para una variedad de propósitos en industrias que van desde la producción de la joyería hasta la fabricación de productos electrónicos. Estos metales se obtienen normalmente de la gran minería en África y Asia, y luego se exportan al resto del mundo para uso comercial e industrial.

Otras personas están leyendo

Propiedades del oro

El oro es de un color amarillo brillante cuando se encuentra en masa, pero puede cambiar a colores como el rubí, negro y púrpura cuando se divide en fragmentos más pequeños. El oro es el más maleable de los metales, con un solo gramo que se pueda martillar se puede ampliar hasta un rango de 300 pies (91,4 m). También es un conductor eficaz de la electricidad y del calor y no se deteriora cuando entra en contacto con el aire u otros reactivos. Los compuestos más recurrentes encontrados en el oro incluyen el ácido cloroáurico y cloruro áurico. Según el sitio web Lenntech Water Treatments, el uso del oro se remonta a alrededor de 3000 a.C. El número atómico del oro es 79, tiene un punto de derretimiento de 1.062 grados Celsius y un punto de ebullición de alrededor de 2.000 grados.

Propiedades de la plata

La plata tiene un color metálico blanco radiante y es un poco más dura y más resistente que el oro. Es resistente a los efectos del agua y el aire, pero puede ser dañada por el contacto con el sulfuro de hidrógeno o aire que contiene azufre; esta es la razón por la que los objetos de plata necesitan ser limpiados y pulidos con regularidad para conservar su brillo. La plata es el metal más conductor en términos de calor y electricidad, con un punto de fusión de 962 grados Celsius y un punto de ebullición de 2.212 grados. A pesar de su conductividad eléctrica, el alto costo de la plata ha evitado que se utilice con fines comerciales. La plata se ha utilizado desde la antigüedad y suele ser monovalente, lo que significa que sólo contiene un tipo de compuesto en su estructura.

Propiedades del cobre

El cobre es un metal muy maleable que puede ser formado y doblado sin romperse, ya sea frío o caliente. El cobre ha sido utilizado durante miles de años y es un metal muy dúctil, lo que significa que se puede estirar para formar alambre delgado. Este viene en un color rojizo, suele ser de estructura cristalina y pertenece a la categoría "Ib" de la tabla periódica, con la plata y el oro. El cobre reacciona cuando está en contacto con el aire húmedo, causando una película verde que se forma en su superficie; este recubrimiento cubre al metal de los daños. El cobre es superado sólo por la plata en su conductividad eléctrica, pero también es demasiado caro para ser utilizado en la industria. El cobre es un conductor de eficaz de calor, con un punto de fusión de 1.084 grados.

Usos del oro

El oro es más utilizado en lingotes en la producción de la joyería (que representa alrededor del 75 por ciento de oro extraído) y los componentes eléctricos de menor importancia en varios dispositivos. El oro metálico también se aplica a veces a las ventanas de edificios grandes como una película delgada para ayudar a desviar el calor de los rayos del sol. En la industria electrónica, el oro se utiliza en galvanoplastia para proteger los componentes de cobre de cualquier daño.

Usos de la plata

La plata también se utiliza ampliamente en la producción de joyería, así como en la fotografía. Esta contiene sales de haluro, incluyendo nitrato de plata, que se utilizan en el desarrollo fotográfico. La plata también se utiliza como un encuadre decorativo para espejos y para la producción de artículos cubiertos de lujo. La industria de la electrónica también usa pinturas a base de plata para proteger los circuitos impresos de cualquier daño.

Usos del cobre

El cobre se utiliza ampliamente en la producción de aparatos eléctricos, así como en la construcción, fontanería y de techos. Las aleaciones de cobre, tal como cobre, estaño y zinc, también se utilizan en la producción de cañones y armas de fuego, lo que representa su nombre argot "pistola de metal". El cobre también se utiliza en la fabricación de artículos de cocina y refrigeradores -debido a sus cualidades conductivas- y en el cableado de metal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles