Propiedades del tejido Raschel

Escrito por diane braun | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Propiedades del tejido Raschel
El tejido Raschel produce tejido calado. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Raschel, un tipo de punto por urdimbre, produce un tejido calado que se asemeja al crochet. Más voluminoso y menos elástico que algunos otros tipos de punto por urdimbre, el tejido de punto Raschel se utiliza a menudo en prendas de vestir exteriores. Las máquinas de tejer Raschel producen una amplia selección de telas, que van desde bolsas de malla y tejidos de mallas, como mosquiteros, ropa de fibra química y textiles técnicos y médicos, a las cortinas de encaje y ribetes, velos, cintas estrechas y mantas. Raschel es un proceso industrial de punto y que no se hace a mano.

Otras personas están leyendo

Tejido de urdimbre

Los tejidos de punto se dividen en dos categorías: tejido de punto de trama y urdimbre. El tejido de punto por urdimbre consiste en una serie de columnas, o crestas paralelas, a todo lo largo del material. Los telares de urdimbre contienen lechos de agujas de lengüeta; cada uno da vuelta su propio hilo en el proceso de tejido, creando filas de puntadas vinculados en un patrón de zigzag. La tela se teje de forma vertical en lugar de filas horizontales habituales y se requiere una hebra de hilo separada para cada columna de puntos de sutura. La parte frontal de la tela contiene puntadas verticales en ángulo, mientras que la parte trasera consta de flotadores horizontales llamados vueltas o solapas. Raschel y el tejido de punto tricot son los dos tipos más comunes de punto por urdimbre.

Características de los tejidos de punto raschel

Las máquinas de tejer Raschel producen tanto tejidos planos como tubulares de punto por urdimbre, que se asemejan a tejidos crochet y encaje. El material de tejido de punto Raschel puede contener hilos embutidos, además de las filas verticales de puntos de sutura. Los tejidos son similares a los de tricot, pero más abierto y con una textura más gruesa. Los tejidos de punto por urdimbre tienen una mayor estabilidad dimensional de los materiales de punto de trama y son menos propensos a aflojarse, ni se enmarañan fácilmente.

Tipos de tejidos de punto raschel

Las máquinas de tejer urdimbre Raschel generan telas en las más diversas texturas y diseños que las máquinas de punto de urdimbre. Algunos materiales son de una sola cara, mientras que otros son reversibles. Las máquinas de tejer Raschel utilizan una amplia variedad de hilos, desde los hilos lisos, bien hilados hasta hilados fantasía. Los tejidos resultantes varían mucho de encaje ligero a chenille pesado, desde bordado de fantasía a la textura gruesa. Ellos tienden a tener poco estiramiento y también mantienen sus formas.

Utiliza tejidos de punto Raschel

Cuando la máquina de coser tejido de punto Raschel, utiliza un rodillo de pie; detén y levanta el pie periódicamente para permitir que la tela se reasiente. Utiliza una longitud de puntada de ocho a diez puntos por pulgada (2,5 cm). Cose con puntadas overlock y refuérzalas para prevenir que se estiren. Evita hacer ojales si es posible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles