Propiedades de las ecuaciones lineales

Escrito por grace williams | Traducido por luis eduardo barbosa
Propiedades de las ecuaciones lineales

Propiedades de las ecuaciones lineales.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Las ecuaciones lineales pueden contener variables (letras para indicar valores desconocidos), coeficientes (números unidos a las variables mediante multiplicación) y constantes (números solos) combinados con operaciones algebraicas. Estas ecuaciones no incluirán exponentes ni raíces. Una ecuación lineal se gráfica como una línea recta en un sistema de coordenadas rectangular.

Otras personas están leyendo

Forma pendiente intersección

La forma pendiente-intersección de una ecuación lineal es y = mx + b, donde "m" es la pendiente y "b" es la ordenada al origen. La intersección es el punto en el que la línea graficada se cruza con el eje y. La pendiente proporciona una manera de encontrar un punto de la línea en función del punto anterior. Una pendiente positiva se aplica mediante el uso de la "elevación sobre extensión", es decir una serie de puntos desplazados a la derecha implicarán que otra serie de puntos se desplacen hacia arriba.

Forma punto pendiente

Usando la forma pendiente-intersección es necesario conocer el punto de intersección. Si la intersección no se conoce, puede ser utilizada la forma punto-pendiente. La forma punto-pendiente establece que y - k = m (x - h), donde "m" sigue siendo la pendiente y "h" y "k" representa el punto de no intersección(h, k). Para resolver la forma punto-pendiente se la convierte en una forma pendiente-intersección. Por ejemplo, para una línea con una pendiente de 3 y un punto (2, 4): y - 4 = 3 (x - 2). Distribuye el 3: y - 4 = 3x - 6. Añade 4 a ambos lados: y = 3x - 2.

Forma de los 2 puntos

Si la pendiente y la intersección son desconocidas, pero otros dos puntos están disponibles, la forma pendiente-intersección todavía puede ser usada. La fórmula para una pendiente es m = (y1 - y2) / (x1 - x2) para los puntos (x1, y1) y (x2, y2). La forma de dos puntos va un paso más allá, afirmando que y - y1 = ((y1 - y2) / (x1 - x2)) * (x - x1). Utiliza una línea de ejemplo, con los puntos (2, 3) y (4, 5): y - 3 = ((3-5) / (2-4)) * (x - 2). Simplifica: y - 3 = ((-2) / (-2)) * (x - 2) o y - 3 = 1 * (x - 2). Distribuye el 1 a través del paréntesis: y - 3 = x - 2. Agrega 3 a ambos lados para obtener la forma intersección pendiente con una pendiente de valor 1: y = x + 1.

Graficando

Las ecuaciones lineales se resuelven a través de gráficos. Gratificando a mano requiere encontrar varios puntos y formar la base de la línea. Si la información proporcionada incluye los puntos, estos pueden incluirse en los puntos graficados. Pero la forma más fácil de encontrar puntos adicionales es utilizar la ordenada al origen y la pendiente. Por ejemplo, en la ecuación lineal y = 5x + 6, la ordenada en el origen es 6, o punto (0, 6). La pendiente es 5 o 5/1, que puede ser aplicada a la intersección con el eje "y" moviendo cinco puntos a la derecha en el eje "x" y un punto hacia arriba en el eje "y": (0 + 5, 6 + 1) = (5, 7). Aplica la pendiente para el nuevo punto para encontrar otro punto: (5 + 5, 7 + 1) = (10, 8). Repite el proceso: (10 + 5, 8 + 1) = (15, 9). Repite el procedimiento para el quinto punto: (15 + 5, 9 + 1) = (20, 10).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media