Propiedades espirituales de la hematita no magnética

Escrito por natasha sheldon | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Propiedades espirituales de la hematita no magnética
Se cree que la verdadera hematita tiene muchas propiedades espirituales. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

La hematita es un compuesto mineral metálico negro grisáceo que produce un polvo marrón rojo cuando se raspa. Este es el polvo que le da su nombre, que deriva de "haima", la antigua palabra griega para la sangre. La verdadera hematita, a diferencia de su contraparte artificial magnética, que puede interferir con los marcapasos cardíacos, es no magnética y se dice que ofrece muchos beneficios para el cuerpo, como ayudar a la circulación, la purificación de la sangre y los beneficios para el sueño. Algunas personas también le acreditarán muchas propiedades espirituales.

Otras personas están leyendo

Disipar

La hematita es asociada con el chakra base o raíz, que está vinculado con el mundo físico y la tierra. Los chakras son centros de energía psíquica a través de los cuales las energías entran y salen del cuerpo. La hematita ayuda a anclar y disipar los pensamientos, las emociones y los sentimientos de confusión a través de este chakra. Basta con llevar la piedra contigo o, para mayor beneficio, colocarla en los pies o en la base de la columna vertebral. Su poder para disipar los males puede ser útil para pensadores que necesitan claridad y enfoque. También se considera una piedra útil para cualquier persona que experimenta estrés o agitación emocional, ya que proporciona fuerza y estabilidad, y la mantiene en el aquí y en el ahora.

Protección

Los indios americanos solían usar polvo de hematita en su pintura de guerra para protegerlos de cualquier daño en batalla. De la misma manera, la piedra puede ser llevada como un escudo espiritual para aquellos en situaciones difíciles y de confrontación. Actúa como una cúpula, su superficie metálica refleja la tensión y la negatividad sobre la espalda del usuario a sus fuentes.

Purificación

La hematita no solo puede desviar la negatividad de cualquier persona que la usa, puede limpiar a una persona de la negatividad, también. Lleva contigo o usa hematites para purificar el aura y arrastrar las energías oscuras de tu cuerpo y espíritu. De esta manera, la piedra puede alejar una depresión y disipar los pensamientos y sentimientos negativos. Asegúrate de limpiar regularmente tu hematita de energías negativas en remojo en una solución de sal marina durante la noche.

Conciencia psíquica

La superficie metálica reflectante de la hematita la hace la piedra perfecta para adivinar el futuro o buscar respuestas al presente. Su polvo y poderes protectores también la convierten en la piedra perfecta para ayudar en la exploración psíquica, ayudando a la mente y al espíritu a lograr el enfoque más amplio que necesitan para entender el mundo de lo oculto mientras les impide perder la perspectiva. Por esta razón, la hematita es un valioso compañero para la proyección astral y para ofrecer ideas sobre el yo y los demás.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles