Propiedades físicas y características de los metaloides

Escrito por greg ruland | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Propiedades físicas y características de los metaloides
Los metaloides cuentan con propiedades de los metales y los elementos que no son metales. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los metaloides son elementos que se producen en los grupos 13 a 17 de la tabla periódica. Como su nombre indica, poseen características de los metales y de los elementos que no son metales. Las características típicas de los metales incluyen un lustre brillante, cierto grado de maleabilidad y la capacidad para conducir electricidad o calor. Los elementos que no son metales suelen tener poco brillo, ser frágiles, y ser pobres conductores de la electricidad. Los elementos en el grupo de los metaloides pueden mostrar cualquiera de estas características, aunque principalmente algunos cuentan con características metálicas.

Otras personas están leyendo

Boro

El boro es un no-metal que puede ocurrir como un sólido amorfo o tener la estructura cristalina ordenada típica de los metales. Tiene una densidad de 2,37 g/cm^ 3 y un peso atómico de 10,811. El isótopo boro-10 es un buen absorbente de neutrones, de modo que es útil en las barras de control en los reactores nucleares. El boro también imparte el color verde a las bengalas y a los fuegos artificiales, y es un ingrediente presente en el vidrio de borosilicato que suele usarse en laboratorios.

Silicio

El silicio es uno de los elementos más abundantes en la Tierra debido a su presencia en silicatos, que forman gran parte de la corteza terrestre. A temperatura ambiente, puede ser cristalino y amorfo. La forma amorfa, que no es metálica, es un polvo de color marrón, mientras que la forma cristalina tiene un brillo metálico. El silicio tiene un peso atómico de 28,0855 y una densidad de 2,3296 g/cm^3. Se utiliza en gran medida en la fabricación de ladrillos, hormigón y cerámicas.

Germanio

El germanio, un metaloide blanco grisáceo y quebradizo, es común en la industria de los semiconductores como transistor, que aporta las características de un metal. Tiene un peso atómico de 72,64 y una densidad de 5,323 g/cm^3. Funciona como fósforo en las lámparas fluorescentes y, cuando se combina para formar un compuesto, se puede utilizar en los lentes ópticos. Debido a que es transparente ante la radiación infrarroja, es útil en ópticos de detección de infrarrojos.

Arsénico

El arsénico tiene muchas características de un metal. Se presenta en formas cristalinas de color gris, negro y amarillo, y es sólido a temperatura ambiente. Tiene un peso atómico de 74,92160 y una densidad de 5,776 g/cm^3. Es un potente veneno presente en raticidas, herbicidas, agentes de dopaje e insecticidas. El punto de ebullición del arsénico es más bajo que su punto de fusión, de modo que directamente de un elemento sólido se convierte en un gas a presiones atmosféricas normales.

Antimonio

El antimonio, un elemento en gran parte metálico, con mayor frecuencia aparece como un cristal brillante y duro, pero otras formas exhiben la característica fragilidad de los elementos que no son metales. Tiene una densidad de 6,685 g/cm^3 y un peso atómico de 121,760. Es útil para fabricar baterías de automóviles, pinturas y vidrio.

Telurio

El telurio es un elemento frágil y metálico que es sólido a temperatura ambiente. En general se añade a metales como oro, plata y hojalata. Tiene un peso atómico de 127,60 y una densidad de 6,232 g/cm^3. Se utiliza de manera comercial en la refinación del cobre y como aleación de plomo y de acero inoxidable. El telurio también se usa como colorante para cerámica.

Polonio

El metaloide radiactivo polonio es un fuerte emisor de partículas alfa que forman un isótopo del plomo. Tiene las características de un metal denso duro, con un peso atómico de 127,60 y una densidad de 9,32 g/cm^3. A menudo se utiliza para eliminar la electricidad estática de las maquinarias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles