Lifestyle

Propiedades físicas de la glicerina

Escrito por steve johnson | Traducido por maría florencia lavorato
Propiedades físicas de la glicerina

La glicerina es un ingrediente común en los jabones.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

La glicerina es un ingrediente a menudo pasado por alto en muchos alimentos, productos farmacéuticos y productos de tabaco. Aunque la mayoría de las personas no se dan cuenta, probablemente se encuentren con un producto que contenga glicerina en una base diaria. La glicerina tiene algunas características de identificación y se ha utilizado durante décadas.

Otras personas están leyendo

Peso molecular y solubilidad

La glicerina mantiene un peso molecular de aproximadamente 92,09. La reacción y la solubilidad de la glicerina depende de las sustancias que encuentra. Cuando está en el agua o en el alcohol, la glicerina es completamente soluble. También es ligeramente soluble en muchas sustancias alternativas, tales como el éter, el dioxano y el acetato de etilo. La glicerina se considera completamente insoluble en soluciones de hidrocarburos. Debido a sus grupos de tres hidroxilo dentro de su estructura molecular, el glicerol tiene capacidades de disolventes que son muy similares al agua.

Aspecto, olor y sabor

La glicerina es un líquido incoloro y viscoso que es inodoro. Tiene un sabor dulce, también, lo que la ha llevado a sus múltiples usos en la industria alimentaria. Debido a su digestibilidad y propiedades no tóxicas, la glicerina se utiliza comúnmente en algunos alimentos. El metabolismo de la glicerina actúa como un hidrato de carbono. Fue aprobado inicialmente como seguro por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) en 1959. La glicerina se utiliza comúnmente para prevenir la cristalización del azúcar, con mayor frecuencia en los dulces y la formación de hielo.

Condiciones extremas, capacidad hidratante y viscosidad

La glicerina mantiene un punto de ebullición de aproximadamente 290 grados Celsius o 554 grados Fahrenheit. También tiene un punto de congelación muy alto, que es de 62.6 grados Fahrenheit o 17 grados Celsius. La glicerina es un ingrediente común en elixires y jaleas, ungüentos, así como en la industria farmacéutica. También se ha utilizado en medicamentos para la tos, así como en tratamientos para los oídos y anestésicos. La adición de la propiedad física de la humedad, se utiliza a menudo en cremas y lociones. La pasta de dientes también contiene comúnmente glicerina, ya que añade a la viscosidad y suavidad.

Protector

Común dentro de la industria del tabaco, el glicerol sirve como una solución de revestimiento para el tabaco antes de que las hojas sean envasadas ​​y desmenuzadas. Ayudando a prevenir el desmoronamiento de las hojas durante el procesamiento de tabaco, el glicerol se aplica aproximadamente a la tasa de tres por ciento en comparación con el peso del tabaco. Sus características protectoras evitan que el aire penetre, ayudando al tabaco a mantener la humedad y a evitar el secado prematuro. Como el glicerol tiene un sabor dulce, también añade dulzor al tabaco de mascar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media